El 12 de Diciembre en las Lagunas- Mijas, vuelve Senior Micha

AEBOX/Nacho Gutierrez/ — El próximo 12 de diciembre el pabellón de la Ciudad Deportiva de las Lagunas (Mijas Costa) acogerá la que se supone será la última gran velada profesional del año en la provincia malagueña. Pro Boxing Mijas trae un cartel más que atractivo en el que Michael “Senior Micha” Mkrtchyan será el protagonista del combate de fondo junto a Ignasi Caballero, Antonio Cortés e Ion Costi quienes, estamos seguro, deben hacer de perfectos teloneros. En el caso de “Micha” se enfrenta al duro Reinaldo Mora un boxeador poco conocido para el público español pero del que esperamos batalla.

El púgil de origen armenio busca su victoria decimo quinta y asentar su posición en rankings europeos. Ahora de la mano de Sedano , y después de sus victorias en Bilbao y Málaga capital, Micha parece haber recuperado la codicia en el ring, esa ‘Chispa`o punch que a veces le demandamos para calar entre el gran público. De nuevo se le presenta una buena oportunidad de demostrar su progresión de este 2015. Y en cuanto a su rival, Mora( 7V-7D-1N), viene de perder ante ‘La Ley’ Urquiaga e Yvan Mendy sin olvidarnos tampoco de su derrota ante el ‘irlandés-malagueño’ Jamie Kavanagh. En este último combate nos pareció un boxeador con mucho oficio pero un tanto marrullero. También podemos deducir que las toma y que crea complicaciones pues ninguna de sus derrotas fueron por nocaut.

º Pero antes de Mkrtchyan veremos al siempre combativo Ignasi Caballero ante George Ghiompiricá. El catalán con un exitoso 2015 y cuatro victorias consecutivas, tres de ellas en

México, es un boxeador que sale metiendo presión e intentando dar espectáculo. Su carrera está jalonada de combates difíciles en una carrera nada “dulce”, lo que habla de su valentía y coraje. Ahora, más asentado y confiado, puede mostrar su mejor boxeo.

De su rival, Ghiompirica, sabemos que la coletilla ‘jornalero del ring’ le viene como anillo al dedo. No se trata de resumir con tópicos su carrera pero su más de cincuenta combates, la mayoría de ellos con derrotas, nos hablan de un hombre que no renuncia a enfrentarse nunca a nadie (Kiko Martínez, Scott Quigg o Nicolás González, son un ejemplo). Ahora que ha sido llamado con tiempo promete dar batalla.

En los superwelters veremos a Antoñito “El Tornado” Gómez, quien viene de vencer a los puntos a Jesús Moreno en seis asaltos. El de Fuengirola busca su tercera victoria en el profesionalismo, sin olvidarnos del buen año que lleva en el K1-kick boxing. El 2016 debe ser su año de buscar un sitio en el panorama nacional.

El boxeo profesional comenzará con un interesante duelo entre Ion Costy(1v-1d-1n) y Luis Cantero(0V-4d). Ion es un boxeador ordenado y constante que viene de un nulo y una victoria a los puntos. Presenta una buena técnica y cuando presiona ofrece espectáculo. Delante le espera un boxeador, el gaditano Cantero, que persigue su primera victoria. Tras su última buena actuación en Barcelona, el de Baroni debe boxear arriba y abajo, achicando el ring con laterales y empleandose desde el primer minuto. Puede ser un combate sorpresa si hay entrega.

En amateur destacan el enfrentamiento en el superligero entre Brandon Oertel (Boxeo Mijas) y Yuri Sktupar(Team Postigo). Atentos al boxeo ‘casi’ profesional de Brandon por su pressing y

manejo de la corta y media distancia. Su rival viene de hacer un buenísimo combate ante el Campeón de España Samuel.

Y hablando de este último, “La Esencia” Molina (Saga Heredia) se medirá a Sergio Bejarano (Boxeo Gutiérrez) en otro apasionante duelos de estrategias. El Campeón de España ligero ante uno de los mejores ligeros andaluces.

No podemos olvidar el enfrentamiento entre Baldo(Saga Heredia) y Ernesto(Postigo Team). El espigado boxeador vuelve a la carga ante un Ernesto que ha ido a mas este año. Pesos gallos con dinamita y clase.

Antes veremos al pegador Sebas Consentino(Boxeo Mijas) ante el longilineo Pedro Thiago(Postigo Team) en los welters. En el mismo peso la acometividad de Marco Cifrone(Boxeo Mijas) ante Juan Carlos Pérez. Mientras en el medio Alex Rubio(Boxeo Málaga)se medirá a Ángel Villén.

La entradas se pueden comprar en el Club Boxeo Mijas 2010 , situado en el camino de Campanales nº 7. Es aquí donde ya se pueden adquirir las entradas anticipadas a un precio de tan sólo 10 euros la grada y la silla de ring a 15, también reservando en el teléfono 660 923 633. En Marbella en el MGM GYM (Puerto Banus) y en Málaga Capital en el gimnasio Saga Heredia.

 

FullSizeRender (56)