Javi Diaz «Jabitxin» se despide con victoria en Gallarta

AEBOX/Zaira Corchero/ — MGZ promotions ha arrancado con fuerza. La primera velada organizada por la nueva promotora ha culminado con el triunfo de todos sus boxeadores, ofreciendo además un espectáculo que provocó la admiración de los asistentes en la noche del viernes.

El hielo lo rompía Eneritz Borinaga, quien finalmente tuvo cambio de rival a última hora y se enfrentó a Maria La Torre, una boxeadora experimentada, actual subcampeona de España. La púgil del Mampo Gym mostró su evolución en el boxeo, con una pelea en la que destacó su templanza sobre el ring, presionando a una rival que vio su noche truncada por una Eneritz en auge. Poco pudo hacer Maria La Torre ante la superioridad de Borinaga desde el primer asalto, quien se llevó la pelea con claridad.

El rango amateur masculino lo abría Jonathan Bermúdez ante un Bodgan Chorny que salió a por la pelea, poniéndole complicado el primer asalto al púgil del Mampo Gym. Dos boxeadores entregados sobre el ring, pero Jonathan acertó puntuando los golpes más claros.

Diego Valtierra puso todo de su parte ante un Pantera Macole que salió fuerte al ring. Las esquivas del púgil procedente de Donosti marcaron el rumbo del combate.

Asier Martín se llevó la pelea a los puntos, muy superior a su rival en todo momento. El joven está llamado a hacer cosas importantes, mostrando un boxeo muy dinámico, con golpes duros y unos buenos desplazamientos sobre la lona.

El último combate amateur estuvo en manos de ibón Larrinaga, quien ganó al medalla de plata Adrián Martínez, mostrando uno de los combates más expectantes de la noche. Larrinaga está mostrando su buen nivel y quema sus últimos cartuchos en la categoría amateur antes de dar el paso al profesionalismo.

El pasito hacia adelante lo dio Unai Atxabal. El joven del Mampo Gym mostró su mejor boxeo en la noche del viernes realizando una pelea en la que dejó patente su evolución en los últimos meses. El púgil vasco eliminó por KO a un Marian Barciu que no pudo acabar el combate debido a los

numerosos cortes, lo que dio el primer KO en la carrera del boxeador local. Los golpes duros de Unai puntuaron de menos a más y el rival aguantó el castigo hasta el tercer asalto. Atxabal regresó al ring con seguridad y un boxeo de calidad que le abrirá paso a realizar combates importantes en un futuro cercano.

El colofón final lo puso Javi Díaz, que salió al ring agradecido y homenajeado por todo el boxeo, árbitros y equipo, y aclamado ante su público. Jabitxin ofreció una batalla ante Espinosa, quien puso el ritmo y la presión, pero Díaz puntuó claro con los rectos de izquierda que dejaron anulado el trabajo de su rival. Una pelea igualada en la que Jabitxin puntuó más y se hizo con el combate.

 

FullSizeRender (60)