Ruddy Encarcnación vs Oleg Yefimovych – Mañana, campeonato de Europa

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Estamos en un mes cumbre para el boxeo español, todos y cada uno de los actores del mundo del boxeo deben sentirse orgullosos de ver como con solo unos días de diferencia, uno tras otro de los nuestros disputan títulos de Europa, como si de una cosa normal se tratara. La EBU, es la organización mas seria y prestigiosa del boxeo mundial y sus campeones son valorados al otro lado del Océano.

Tras la  machada de Juli Giner, el otro día en   Francia, a lo que aun nos queda por llegar en este mes de sueños que se acercan.  Cuando hablaba antes de los actores, me refería a entrenadores, manager, promotores, publico, y todo aquél que tenga un gimnasio o esté dando clases de boxeo con conocimiento. Siendo un país con muy pocos recursos para el boxeo,  donde ser promotor es un acto de valentía absoluta, pertenecer a la élite del boxeo europeo es un logro extraordinario.  Enhorabuena a todos!

Ruddy Encarnación es un caso muy particular y un ejemplo como deportista porque con todo el talento que atesora, le ha costado llegar el doble que a cualquier otro boxeador de los que están en el ranking y ademas esta haciendo historia porque nunca un boxeador con su récord ha disputado un titulo tan importante. Ruddy ha peleado con lo mejor de Europa durante años y algunas de sus derrotas son justas, pero muchas de ellas no, ya sabemos lo que supone pelear siempre de visitante y en pesos que no eran el suyo. Hace tres años decidió cambiar el rumbo y desde Junio de 2012, ha disputado 16 peleas ha empatado una y ha ganado 15.  Los números hablan por si solos, y sin duda la metamorfosis de un boxeador hecho a si mismo es digna de elogio.

Ruddy Encarnación, tiene un boxeo con un marcado carácter caribeño  que le hace boxear como los ángeles pero que a veces le hace entrar en guerras innecesarias donde se juega el físico y cede ventajas tontas al rival. Ruddy es hábil, técnico, con una buena pegada, tiene experiencia y sobre todo sabe que esta es la oportunidad para poder hacer historia y poner su nombre en los libros.  Kike Soria es la persona que realmente le entiende en la esquina y si mañana nuestro «Lobo Negro» le escucha y sigue sus indicaciones, no tengo ninguna duda de que Ruddy volverá con el cinturón.

El rival

Oleg Yefimovych, es el rival de Ruddy para esta oportunidad europea. Oleg es un boxeador poco vistoso, no es excesivamente brillante en sus movimientos, pero es un púgil que impone un ritmo de pelea muy alto y una frecuencia de golpeo considerable. Tiene una izquierda que siempre busca dañar. A su favor también podemos decir que tiene mucha mas experiencia que Ruddy, en peleas por campeonato de Europa, titulo que ha  poseído y defendido en seis ocasiones. Siendo un gran boxeador, también le hemos visto peleas poco brillantes donde el ucraniano se ha atascado y no ha sabido sacar el trabajo, por lo que estoy convencido de que Ruddy tiene sus opciones en esta pelea.

FullSizeRender (60)