Rubén Nieto vs Lenny Daws, esta noche Campeonato de Europa

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Hoy es un día grande para el boxeo español, y es que  jornadas como esta no son comunes en nuestro planeta boxeo actual. Tanto Ruddy Encarnación como Rubén Nieto disputan hoy los títulos de Europa de su categoría aunque lamentablemente y debido al nulo apoyo que prestan las plataformas televisivas, nuestros deportistas han de jugarse su suerte siempre fuera de casa. Este final de año, cuatro titulo en menos de un mes y todos ellos lejos de nuestras fronteras.

Si ayer analizábamos la pelea de Ruddy Encarnación en Ucrania, hoy haremos lo propio con la de Rubén Nieto en Reino Unido. Los nuestros tienen una papeleta difícil en sus combates de hoy pero aun sabiendo que hablamos de combates complicados, no estamos hablando de peleas imposibles, pues hoy presentamos a dos deportistas hechos y preparados para lo que se avecina.

Rubén Nieto, es un boxeador que a lo largo de sus 17 peleas ha sabido crecer y hacerse un sitio entre los grandes de la categoría en Europa. Nombres importantes como Dani Rasilla, Samuele Esposito, o el belga Jean Pierre Bauwens, han sido testigos directos de la calidad de Nieto y han perdido sus encuentros contra el pupilo de Luis Muñoz. Basta recordar enfrentamientos como el que Nieto protagonizó con Alex Bone, o contra el mismísimo campeón Michele Di Rocco, para determinar que Rubén nunca se da por vencido y que hasta el tañido final siempre hay pelea.

En el plano boxistico, de Rubén Nieto podemos destacar su boxeo vertical, con una izquierda eléctrica, siempre dispuesta  y una guardia bien montada, el nuestro es un boxeador con excelentes argumentos técnicos, al que le gusta boxear en la larga distancia aunque no rehuye la media y la corta, haciendo especial hincapié en sus ganchos recibiendo al contrario, que se han convertido en marca de la casa.   Rubén no es un boxeador excesivamente pegador, pero su 50% de victorias antes del limite habla por si solo de un boxeador preciso que con varias manos puede tumbar a cualquier rival.

Tras el traspié con Di Rocco con titulo de Europa en juego, combate que se le fue al nuestro por muy poco, Rubén entró en una dinámica de falta de confianza en su boxeo y empezó a pensar en el trabajo fuera del pugilismo como medio de vida, cuestión esta que le alejó un poco del gimnasio. Después de retomar y realizar una pelea contra un rival muy inferior que fue utilizado para recuperar la confianza del nuestro, Nieto se encuentra ante una oportunidad única que premia la calidad de un excelente boxeador que esta noche tiene serias posibilidades de proclamarse campeón de Europa.

El Rival

El britanico Lenny Daws será su rival esta noche y el hombre al que tendrá que vencer si quiere traer el cinturón europeo  para brindárselo a la afición española.

Daws, es un boxeador al que le gusta trabajar en linea, que imprime siempre un ritmo elevado a sus combates y que suele ganar sus peleas por acumulación de golpes en las cartulinas. Maneja muy bien el Jab, el uno dos, y es un púgil que aun no siendo nada pegador, (tiene un 30% de victorias antes del limite) sabe sufrir y planta batalla hasta el final. Le cuesta entrar en la corta distancia y es ahí donde peores resultados cosecha, pero estamos hablando de un boxeador que hoy pelea en casa y que sin duda cuenta con un plus a su favor.

Como punto de encuentro entre los dos boxeadores, tenemos como referencia que ambos pelearon y perdieron contra el mismo rival, Michele Di Rocco, aunque cabe destacar que el nuestro estuvo a punto de vencer al italiano mientras que el británico nunca estuvo cerca de conocer la victoria en aquella pelea.

Tenemos claro que cada pelea es distinta y respetamos la trayectoria de Lenny Daws, sabemos que la pelea de esta noche será complicada para nosotros, pero por la calidad de Rubén creo que debemos confiar a ciegas en nuestro boxeador y esperar que le salga todo esta noche y pueda traer el cinturón para nuestro país.

Los compañeros de Marcabox, Jaime Ugarte y Emilio Marquiegui, dan a la afición una alegría y presentan esta noche el combate de Rubén, en directo en la modalidad de pague por ver o PPV, concediendo un porcentaje de las compras al propio boxeador madrileño. Esta noche es de esas en que la manera de colaborar con el boxeo, es comprar el combate y dar la enhorabuena a Marca por esta gran iniciativa.

 

FullSizeRender (60)