Marta Brañas, hace historia y se convierte en la primera Campeona de España

AEBOX/Gonzalo Campos/ — La  boxeadora coruñesa Marta Brañas, se impuso a los puntos anoche a la catalana Maribel Sousa y se convirtió en la primera boxeadora en conseguir el titulo en España profesional y por consiguiente entró en la historia del boxeo español.

Con un frontón de Riazor hasta arriba, Marta se presentó ante su publico a lomos de un caballo ante la sorpresa y emoción del respetable, dispuesto a convertir la noche de ayer en una autentica fiesta del boxeo Gallego.

La pelea fue dura y vibrante durante todos los asaltos aunque la coruñesa sabia que hacer historia ante su publico no era una mera cuestión deportiva sino que iba mas allá. Tanto Brañas como Sousa, lo dieron todo sobre el ring y brindaron al publico un extraordinario espectáculo boxistico que será recordado siempre en A Coruña. Marta siempre supo poner un poco mas que su rival para llevarse el combate y a la hora de las cartulinas así lo hicieron ver los jueces. Victoria para Marta Brañas y nueva y primera campeona de España profesional en el peso mosca.

Excelente trabajo el que está realizando la familia Planas con el boxeo en Galicia, llenando pabellones, creando un calendario extenso de veladas y haciendo crecer el boxeo gallego hasta cotas nunca imaginadas. Planasbox ha cogido el testigo del autentico padre del boxeo gallego, José Amoedo, y esta llevando a sus deportistas a los primeros lugares del boxeo nacional.

La siguiente jugada de Marta será retornar a los estados Unidos y continuar allí una carrera que ya empezó en Mexico y que sin duda se verá reforzada con este titulo que la gallega consiguió anoche en A Coruña.

 

FullSizeRender (60)