Rubén Nieto cobra su deuda y es el nuevo Campeón de Europa superligero

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Rubén Nieto ganó anoche en el décimo asalto por descalificación  al británico Lenny Daws, y se proclamó nuevo Campeón de Europa de peso superligero, en una dura pelea donde incomprensiblemente los jueces le iban dando perdedor en el momento en que el arbitro decidió descalificar al local. 87-84, 86-84 y 85-84.

Todo estaba preparado en el Westcroft Leisure Center de Londres, para  que el aspirante británico Lenny Daws consiguiera el titulo de Campeón de Europa ante su publico, pero la historia la escriben los valientes y como bien nos indicaba días atrás Rubén Nieto, este era su ultimo tren y no estaba dispuesto a perderlo.

La pelea dio comienzo con Nieto al ataque y con el británico sorprendido por la agresividad del nuestro que desde el primer tañido de campana tenia claro que la única manera de vencer en casa del rival era dejando todo entre las cuerdas.

Los primeros asaltos fueron sin duda para Rubén que cazó al ingles en el segundo y volvió a cazarlo en el tercero con una derecha contundente que puso al británico mirando a los focos. Tras la caída de Daws, el nuestro aceleró las acciones pero no pudo conectar la mano definitiva que le diera la victoria antes del limite.

Cuarto, quinto y sexto fueron asaltos de mucho desgaste para ambos boxeadores que encajaron duras manos del rival aunque la peor parte sin duda la llevaba el británico que tenia un corte en la ceja y un ojo muy inflamado.

El séptimo asalto  fue la confirmación de que el ingles estaba dispuesto a todo. No dejaba de agarrarse y de meter la cabeza ante la pasividad del arbitro que en cuanto pudo, restó un punto al nuestro por golpe bajo, pero no quitó ninguno al británico por los constantes agarrones y por tirar el protector varias veces.   Se mascaba en el ambiente que el arbitro hacia lo imposible por proteger a un Lenny Daws, cada vez mas cansado y con muy pocos argumentos aunque dejándose el alma en cada asalto.

Octavo y noveno, fueron asaltos sin cuartel en los que los dos boxeadores tiraron todo. Sin estrategias y sin escuchar a las esquinas, los dos contendientes trataban de quitarle la cabeza al rival sin ningún tipo de miramiento y olvidando por completo la defensa. Para entonces Rubén también tenia un corte pero no excesivamente preocupante teniendo en cuenta que Daws, llevaba la cara como un mapa.

El décimo asalto fue el asalto decisivo, con el ingles entrando a la corta distancia con la cabeza por delante con mucho peligro de corte. En un extraño lance del asalto, Lenny Daws, entró con la cabeza por delante y consiguió lo que pretendía que no era otra cosa que provocar un tremendo corte a Rubén al que el arbitro paró la pelea y por momentos el nuestro pensó que acababa de perder el titulo. Tras unos segundos de incertidumbre, Luis Muñoz saltaba al ring y alzaba a Nieto que sin creérselo levantó las manos y entendiendo que el arbitro había descalificado al británico por interpretar que el cabezazo había sido intencionado, proclamando al nuestro nuevo Campeón de Europa del superligero.

El boxeo a veces es cruel y con Rubén no había sido nada justo. Tenia una factura pendiente que ayer se encargó de saldar, porque después del épico combate realizado hubiera sido una pena llegar a los puntos y ver como unos árbitros caseros daban la victoria a un Lenny Daws, que si bien había sido un digno rival para el titulo de Europa, en ningún momento mereció la victoria. Nuestro boxeador lo dio todo y mostró a Europa que su destino era ser el campeón. Con mucha emoción lo celebré por el impetuoso Luis Muñoz, que trata como un padre a los suyos, a Ricardo Sanchez Atocha porque el boxeo también le debe mucho, pero sobre todo me emocionó ver como un profesional humilde que llegó a dudar de sus posibilidades tras la pelea con Di Rocco, se coronaba como el indiscutible Rey del continente, y cobraba de la fortuna aquella deuda pendiente.

Ahora toca disfrutar del triunfo y dejar que nosotros (los medios) empecemos a soñar y a contagiar al aficionado con la que podría ser sin lugar a dudas la pelea del 2016 en España.

Felicitando a su compañero con la humildad y educación que le caracterizan, Sandor Martín ya ha declarado esta mañana que nada le gustaría mas que hacer esa pelea, y aportaba ideas sobre las posibles sedes del combate. Sandor apuesta por el Palacio de los deportes de Madrid, Sant Jordy en Barcelona o La Casilla de Bilbao. Tres sedes de categoría y un combate impresionante sin duda.

 

FullSizeRender (60)