La noche de Marta Brañas – Crónica y resultados

AEBOX/Aaron Gonzalez/ — Una noche mágica para el boxeo femenino se vivió el viernes en A Coruña, donde se disputaba el primer título nacional profesional de la historia del boxeo femenino español. Algo que quedará registrado para siempre acompañado del nombre de la mujer récord del boxeo español. Marta Brañas añadió este campeonato a todas las hazañas que lleva en los últimos meses. Desde su debut en abril de este año no dejó de sorprender al mundo del boxeo con sus ahora seis combates invicta, cinco terminados antes del límite y este último consiguiendo un título inédito. Una victoria que no fue tan sencilla como las anteriores, pues su rival planteó un duro combate a la boxeadora de Arteixo. Marta tuvo que lidiar durante ocho duros asaltos con la veterana Maribel De Sousa. La catalana muy fuerte y voluntariosa, que poco más que eso pudo demostrar en el ring para intentar ahogar la fiesta en el Frontón de Riazor.

Este título seguro abrirá muchas puertas a «La Potrilla´´ al otro lado del charco, donde seguro volverá para seguir su joven pero exitosa carrera profesional. La esperanza podría estar puesta en el futuro en dominar algún cinturón a nivel internacional. Toda la suerte del mundo para nuestra primera Campeona de España.

La velada culminó de manera brillante con el título de Marta, pero además de eso fue un buen repertorio boxeístico por parte de los boxeadores del PlanasBox. La velada abierta por la joven promesa Nauman Chaudary «El Kangal´´ que se enfrentaba al gijonés Pablo Álvarez dejó el primer triunfo de la noche para el equipo coruñés. En segundo lugar Saul Gacio ganó con claridad al luso Rubén Sousa. Siguiendo este combate y también en el peso superligero, Roi Cubeiro venció a Adrián Alonso. El cuarto combate acabó antes del límite con un Diego Couceiro que hizo honor a su mote boxístico «O Ferro´´. Con potencia y decisión ganó al portugués Diogo Riveiro. También en categoría amateur, esta vez en el peso medio se enfrentaron dos de los boxeadores gallegos más fuertes. Adrián Miraz «El Cazador´´ y Brian Aranibar dieron un gran espectáculo cruzando sus guantes en un emocionante combate que terminó con victoria para Adrián por decisión dividida.

En cuanto al boxeo rentado de esta velada el ex – campeón de Europa, Valery Yanchy ganaría claramente al vasco Javitxin Díaz. Una victoria que puede valer al zurdo para aspirar de nuevo a un título continental. En el peso gallo una promesa del boxeo coruñés se está haciendo realidad y es que «La Amenaza´´ como llaman a J. Ramón Miras lleva ya un 5-0-0 que lo va acercando a lo más alto del ranking nacional del peso y por tanto lo puede colocar pronto como aspirante a un cinturón que ansía este humilde pero peligroso deportista.

Un gran evento culminado con un título merecidísimo para Marta Brañas. El boxeo sigue creciendo en Galicia a pasos agigantados.

 

FullSizeRender (60)