Nicolas Gonzalez triunfa de nuevo en Madrid y retiene su titulo Mediterraneo

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Excelente gala de boxeo anoche en Alcobendas, donde un pabellón casi al completo pudo disfrutar de las brillantes victorias de Nicolas Gonzalez, que venció al Suizo Dennis Dauti por decisión de los jueces, y Ángel Moreno, que hizo lo mismo con el italiano Pio Antonio Nettuno.

El publico de Madrid no falla y todo el esfuerzo de los promotores por crear plaza en la capital va teniendo sus frutos y cada día vemos mas publico en las veladas, y es que el publico va premiando los enfrentamientos equilibrados que se están montando.

Nicolas Gonzalez está empeñado en hacerse un nombre en el boxeo europeo y con esa ambición, capacidad de trabajo y confianza, es imposible que no lo consiga.  Anoche tenia enfrente a un invicto, pero como indicábamos en la previa, una cosa es el récord y otra muy distinta es con quien te has enfrentado, y Dauti hasta el día de ayer no se había enfrentado a un boxeador con ambición.

Nico, salió en el primero a buscar a Dauti, que se defendía con el directo de izquierda por delante y viendo venir al madrileño que con una mano abajo y otra ascendente consigue poner al suizo en la lona.  Dauti se levantó y aguantó el asalto con inteligencia hasta el final.

Segundo, tercero, cuarto y quinto transcurren con Dauti retrocediendo y tomando distancia con la izquierda, mientras Nico avanzaba y hace gala de algunos momentos de una excelente esquiva. Nico presiona y presiona ante un rival que no se para a intercambiar pero que está dando la cara al combate en todo momento.

Sexto y séptimo fueron dos asaltos en los que Dauti se vino abajo y dejó toda iniciativa a Nico. El nuestro aprovechó la complacencia del suizo y empezó una persecución con muy buenas manos abajo que poco a poco iban minando las piernas del suizo, que tras una dura mano de Nico en ese séptimo, estuvo a punto de no terminar la pelea.

En el octavo era Nicolas el que parecía mas cansado por el esfuerzo de ese asalto anterior, y  Dauti aprovechó para apuntarse el asalto con esa izquierda que aunque no dañaba al rival, si que le daba los puntos del asalto.  Los cuatro asaltos que quedaban transcurrieron en la misma linea, con el suizo mandando con su izquierda y con Nicolas tratando de pararse a cambiar golpes con un boxeador que en el primero aprendió la lección y ya no volvería a pararse con el de La Cabrera.

Al termino del combate, los jueces dieron 96-94, 96-93, 97-92, a favor de Nicolas Gonzalez que sigue creciendo y mostrando una mejoría clara en su boxeo. ¿Vendrá ahora una super oferta a Rubén Nieto para disputar el europeo en Madrid?

La otra gran pelea de la noche la protagonizaba el vallecano Ángel Moreno, que se las veía con el italiano Pio Antonio Nettuno, con el titulo de la UE, de peso mosca.IMG_8183

Tras el espectáculo prehistórico del Golden Boy, con dinosaurio incluido,  comenzó la pelea con Ángel dispuesto a dejar su esencia y mostrarnos su mejor imagen. Desde el inicio el italiano iba hacia delante y Ángel hacia atrás. El nuestro aceptaba el intercambio cada vez que el italiano lo solicitaba, las cabezas se rozaban peligrosamente de manera constante y Ángel trataba de hacer daño a su rival en cada acción.

En el segundo, ya llevaba el italiano el ojo en muy mal estado producto de uno de los choques del primero. Ángel centró sus manos en ese ojo maltrecho y haciendo un boxeo de primer nivel fue desgastando a un italiano que tenia arranques muy violentos que Ángel iba capeando con mucho oficio.

En el cuarto ya se veía el final de la pelea.  Nettuno tenia el ojo prácticamente cerrado y estaba dejando todo en el ring tratando de llegar con una mano ganadora antes de que el arbitro tomara la decisión  de parar el combate, cosa que sucedió en el sexto.  El arbitro requirió los servicios del medico, y éste detuvo la pelea por inferioridad de Nettuno. Lectura de cartulinas por ser la lesión producto de un cabezazo fortuito, 50-44, 49-46, 49-46, y victoria para Ángel Moreno, que se convierte en el nuevo campeón de la unión europea de peso mosca.

Solo dar la enhorabuena a un Ángel Moreno que no solo no decepcionó sino que firmó posiblemente uno de los mejores combates de su carrera, ante un rival que se vio superado en todo momento por la clase de Ángel Moreno.

El vasco Jon Fernandez, volvía a Madrid tras su ultimo triunfo, y volvió a dejar claro que es de los pocos
IMG_8112boxeadores que manejan dos décimas de ventaja sobre el rival. Jon se anticipa a la jugada del oponente para sacar ese golpe al
hígado que dejó maltrecho a su rival de esta noche, Anzor Gamgebeli, al que vencía por ko en el primer asalto.

Eric Pambani es otro boxeador que compone un boxeo completo de clase y de raza. Eric presiona con velocidad y con sentido y con una frialdad que a mi personalmente me sorprende. Nada pudo hacer  Pepi Perov, que ya en el primer asalto había caído dos veces a la lona.  En el segundo, nueva caída y parada del arbitro. Pambani está muy fuerte y muy rápido y por este motivo los boxeadores mediocres le deslucen.  La lectura de las actuaciones tanto de Pambani como de Jon Fernandez, es que el futuro del boxeo español está mas que asegurado.

IMG_8133

En el plano amateur, destacar sobre todos los participantes, la figura de Johana Pastrana. Estamos hablando de una boxeadora con algo especial que la hace única y que con un poco de suerte  veremos en lo mas alto del boxeo europeo.  Anoche volvió a ganar por k.o.

 

FullSizeRender (60)