Comienza el campeonato de España de Clubes en el CTD de Los Alcazares

AEBOX/Aaron Gonzalez/ — Estos días se celebran en el CTD Infanta Cristina de Los Alcázares los Campeonatos de España de Clubes 2015. Una propuesta para dinamizar el boxeo olímpico en nuestro país. Además de eso se estarán celebrando varios cursos y actividades de formación para entrenadores, deportistas y personas afines a nuestro deporte.

El campeonato está en curso desde el día 16 cuando llegaron los equipos hasta el sábado 19 que se celebran las finales en jornada de tarde. En una primera jornada se celebraron un total de 14 combates. En la segunda jornada que se celebra el viernes 18 se celebrarán un total de 11 combates dejando para la última jornada las finales de este interesante torneo. El transcurso de los combates está siendo muy dinámico y con enfrentamientos muy disputados y de alta intensidad. Una gran iniciativa que ayuda a mantener a los deportistas motivados y premia a los clubes con títulos. Junto a la liga nacional de boxeo y varios torneos más que se están celebrando por diferentes puntos de nuestra geografía el boxeo aficionado se está equiparando a otros deportes en cuanto a competiciones regulares. Desde aquí felicitar a todo el colectivo por todo el esfuerzo que se está realizando.

Así mismo durante este evento se están celebrando paralelamente unas jornadas de PNTD, un proyecto que comenzó esta federación con el objetivo de captar, seguir y guiar a los jóvenes valores del boxeo. A estas jornadas asisten multitud de jóvenes que entrenan a las órdenes de los técnicos de la FEB y del PNTD, compartiendo experiencias y adquiriendo multitud de aprendizajes técnicos, tácticos y físicos de cara su futuro deportivo.

El sábado en jornada matutina y orientado a los jóvenes valores se realizará una competición perteneciente al Circuito Nacional de Formas de Boxeo Olímpico. Los más pequeños realizarán sombra, comba, saco y manoplas donde demostrarán sus cualidades en estas cuatro pruebas relacionadas con la base del entrenamiento de boxeo.

Otro de los puntos que aborda esta semana la FEB es la formación de técnicos y miembros del colectivo boxístico. Primero con unos seminarios de formación de medicina del ring a cargo del Doctor Alejandro Mejuto, Presidente de la Comisión Médica de la FGB y Presidente del Comité Médico de la FEB.

Por último y también orientado a los técnicos el día 19 en jornada matutina se celebrará un Taller de Coaching aplicado al Boxeo. Dentro del programa de formación continua del CSD los técnicos que acuden a este curso podrán adquirir conocimientos sobre la comunicación técnico-deportista, sobre técnicas de trabajo individual, motivación e identificación de problemas y formas de abordarlos. Este taller será impartido por la Dra. Julia Martínez Sandoval (Psicóloga deportiva).

Deseando que el campeonato transcurra de manera satisfactoria para todos, así como todas las actividades paralelas que se están realizando, podemos felicitar ya de antemano a la FEB y al boxeo por todas estas iniciativas que ayudan a crecer a nuestro deporte.

 

FullSizeRender (60)