Nebil «El Sultán» Krissi vence por ko en el primer asalto a Natxo Mendoza

AEBOX/Gonzalo Campos/ — El canario Nebil «El Sultán» Krissi, se hizo anoche con el titulo mediterráneo WBC, al vencer por ko en el primer asalto al vitoriano Natxo Mendoza, en combate celebrado en el Centro Insular de Las Palmas, ante unos 550 espectadores.

La pelea comenzó sin saludos ni tanteos, pues ambos boxeadores decidieron romper las hostilidades y comenzaron a dañarse desde el instante inicial, con «El Sultán» acertando una izquierda recta y una derecha con peligro que ya hacia pensar que en esta pelea el espacio a la complacencia iba a quedar para después del veredicto. Con un boxeo fluido y con los pies adelantados de los boxeadores punta con punta, los  protagonistas trataban de hacerse con con el centro del ring durante los dos primeros minutos de asalto, cuando Krissi acertó con un tremendo latigazo al hígado de Mendoza que puso a Natxo en la lona  y aunque trato de incorporarse, el internacional andaluz Paco Alloza pudo realizar la cuenta completa para certificar la derrota por ko de Natxo Mendoza en el primer asalto.

La carrera de Naxto Mendoza llega sin duda a un punto sin retorno, pues por la fragilidad que le vemos y  tras las dos ultimas derrotas por ko que presenta como tarjeta en sus dos ultimas peleas, debería ir pensando en cuidar de su salud y dedicarse quizá a entregar todos sus conocimientos a los chicos, teniendo en cuenta que Mendoza ha sido un boxeador de mucha clase que ha peleado con muchos de los mejores del mundo.

Con mucha autoridad, Nebil Krissi, entra en el universo verde del Consejo, (WBC) y con un 10-0, y mucha calidad en su boxeo, se asoma al siguiente nivel en que le espera a corto plazo el campeonato de España. Krissi, junto a Kerman, Del Rio y el campeón Kelvin Dotel entre otros, hacen del peso welter, el mas prolífico y competido del panorama nacional.

La otra pelea de la noche, nos traía a uno de los boxeadores de nuestro país que mas me gusta. Jerobe Santana, vencía a los puntos en seis asaltos al  experimentado georgiano, Kakhaber Avetisian, en una pelea farragosa y difícil, de esas poco brillantes pero que van dando experiencia a los jóvenes boxeadores. Jerobe Santana, se pone ahora con un 10-0, y al pie del campeonato de España  ligero que sin duda abordará el próximo 2016.

 

FullSizeRender (60)