Boxeo en Ourense, la saga de los Miguez continúa

AEBOX/Aaron Gonzalez/ — En Ourense hablar de boxeo actualmente es hablar del club Olimpo´s. Con una amplia y gloriosa tradición familiar en deportes de combate, encontramos en este pequeño gimnasio de la ciudad ourensana una fábrica de hacer campeones. Conocidos son por tradición en el mundo del kick boxing, donde Manuel Míguez senior se proclamó campeón de todo y más a nivel continental y fue conocido por muchas batallas disputadas encima del ring. Ahora le va tocando coger el testigo a su heredero pero aun sin soltarlo del todo el tándem de los Míguez se involucran en el mundo del boxeo de manera exitosa.

Este sábado 19 el pabellón Paco Paz pudo disfrutar de una buena velada compuesta de 5 intensos combates y una exhibición.

La velada la abrió el local Luis Arturo «Vene´´ y Aitor Michelón del club Tibet asturiano. Dos debutantes que imprimieron un gran ritmo de combate y pudieron hacer vibrar al público. En segundo lugar el ídolo local Manu Míguez Jr hacia presencia y deleitaba al público en los duros intercambios con el luso Miguel Monteiro, venciendo Manu por decisión unánime. Continuando el evento el peso welter Jose Luis Silva del club Olimpo´s se enfrentaba al asturiano del Tíbet Miguel García donde el ourensano gana mostrando su superioridad.

Dejando tiempo a una exhibición entre Ramón Quintas y Oscar Mira que aun siendo amistoso imprimieron un buen ritmo dando al público un gran espectáculo. A continuación el ourensano del Goar Line Yago Mondelo no realizó el combate soñado y en el segundo asalto su esquina decretó que no podía continuar abandonando el combate. Para culminar la velada regresaba al ring un boxeador con mucha clase, Iago Saco volvía al entarimado a deleitar al público ourensano y así lo hizo ante el asturiano Daniel Noriega que nada pudo hacer para superar en las cartulinas al púgil del Olimpo´s.

Una gran velada que pone de manifiesto que la saga continúa en Ourense. Felicitamos desde aquí al club Olimpo´s y a su mentor Manuel Míguez por apostar por dar vida al boxeo en su ciudad.

FullSizeRender (60)