Para Sergey Kovalev, su pelea ante Jean Pascal es algo personal

ESPN/ — El último hombre que se atrevió a desafiar realmente la fortaleza de Sergey ‘Krusher’ Kovalev se llama Jean Pascal y gracias a ello, se le ha concedido una nueva oportunidad de lograr algo que nadie ha podido en 29 combates profesionales. Ruso y canadiense se verán de nuevo las caras la noche de este sábado en el Bell Centre de Montreal, con los títulos de peso semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo en juego.

El viernes, Kovalev y Pascal no tuvieron problemas ante la báscula al registrar 174.6 Y 174.3 libras, ambos debajo del límite de las 175 libras. La confianza, y los pronósticos, están una vez más con el ruso Kovalev, pero Pascal, ahora de la mano de Freddie Roach, espera que esta vez sea más que un susto lo que se lleve el ‘Krusher’.

En su primer combate, en marzo del año pasado, Kovalev puso en la lona a Pascal y cuando fue por él en busca del nocaut pasó muchos problemas y hasta fue exhibido por el haitiano nacionalizado canadiense; sin embargo, como hacen los grandes campeones, sacó la casta y puso orden a base de obuses que obligaron al réferi a detener el duelo en el octavo episodio.

Con una victoria ambos, se vuelven a encontrar en la casa de Pascal, un excampeón de peso semicompleto que podría estar agotando sus últimas balas en el profesionalismo ante un hombre que está atravesando por un gran momento deportivo y apunta ya a un duelo contra Andre Ward para este mismo 2016.

Aunque en la ceremonia de pesaje hubo sólo miradas desafiantes, las palabras llegaron muy lejos antes de que llegaran al momento del último cara a cara. En la semana Kovalev aseguró que esta vez ha tomado como algo personal la pelea, sobre todo después de que Pascal lo acusara de ser un personaje racista.

En las apuestas, Kovalev es favorito para derrotar a Pascal hasta por 12 a 1. El ruso llegará con marca de 28-0-1 y 25 nocauts, lo cual nos indica un altísimo porcentaje de cloroformo en sus nudillos, mientras que Pascal lo hará con foja de 30-3-1 y 17 nocauts, además de cuatro victorias, dos derrotas y un No Contest en sus más recientes salidas al ensogado.

FullSizeRender (60)