Enrique Soria Jr. testigo del tiroteo en Dublin

AEBOX/Nacho Gutierrez/ — A quien se le cuente no sé lo cree, y es que suena a película de cine negro. Tres encapuchados entran en un hotel con motivo de un pesaje de boxeo. Para “más inri” en la velada donde iba a combatir nuestro conocido Jamie Kavanagh frente a Joao Bento.

El jueves hablamos con Sedano, entrenador vía redes sociales y me expresó su alegría y confianza en el trabajo de su pupilo, un chico que lleva media vida forjándose en Málaga. Cuál es mi sorpresa cuando amanezco medio griposo y con la noticia de mi compañero Gonzalo sobre el tiroteo en el pesaje. No doy crédito.

De nuevo nubarrones negros con el Noble Arte de fondo y mi pensamiento que algún reportero sediento y ávido de sensaciones se frotará las manos. No vamos a echar la vista hacia otro lado pero no nos gusta restregar la “ porquería” en un deporte al que le está constando resurgir pero que lo hace con el esfuerzo de todos y muy orgulloso.

Hoy nos duele hablar de estas cosas pero hay que hacerlo. Tras los incidentes y la gravedad de lo ocurrido nos ponemos en contacto con Enrique Soria, Matchmaker de Fran Warren para España y manager de Bento: “Estoy bien…mucho susto e impresión pero la verdad sin muchas ganas de darle publicidad a esto”.

¿Qué ha pasado, Enrique?: “bueno…el que estaba a mi lado me ha mirado a mi primero y luego a otro, le ha dicho algo y le ha pegado dos tiros…ha sido todo tan rápido que ni te fijas…le hemos podido hacer un torniquete con un mantel de una de las mesas… había otro herido en la puerta del hotel y un muerto en la recepción”.

“Han entrado con dos fusiles todo de negro, con casco y chaleco antibalas y tapados hasta los ojos…la gente se creía que eran policías pero no me fiaba y le he dicho a los de al lado que se echasen a la suelo”.

¿No te fiabas? “Porque el que ha entrado primero lo ha hecho solo y hasta unos segundos después no ha entrado el otro. Creo que así no entra la policía en un sitio no seguro”.

“Nosotros nos volvemos mañana y Bento ya está en Portugal. Por suerte Bento, Sedano y Jamie ya se habían ido tras el pesaje”.

Enrique no tiene ganas de extenderse más. Ha sido un mal trago e intuimos que, sin faltar a los heridos ni al fallecido, esto se ha hecho para arruinar la velada co-esponsorizada entre Warren y MGM. Lo peor de todo esto, al margen de que podía haber sido mucho peor y de que haya una víctima , es que Jamie Kavanagh debe estar cansado de que se le vincule con todos estos turbios asuntos.


FullSizeRender (60)