Senior Micha estuvo muy cerca de dar la sorpresa en Francia

AEBOX/Gonzalo Campos/ — El malagueño  Mikael  «Senior Micha» Mkrtchyan, no pudo con el turco nacionalizado francés Oktay Takalak y perdió a los puntos en una de esas peleas que no solo engrandecen al ganador. En juego el titulo francophone del WBC, premio este muy por debajo del espectáculo que nos ofrecieron el Viernes ambos deportistas.

La pelea fue una batalla de principio a fin en la que tal como indicamos en la previa, la frecuencia de golpeo del francés iba a ser una de las claves del choque. Micha salió un poco frió y esto hizo que  Takalak se impusiera con claridad en los primeros cuatro asaltos aunque en el tercero el nuestro conectara un par de manos que el francés sintió claramente.

Los asaltos transcurrían y el púgil local iba sacando ventaja  gracias a la gran cantidad de golpes sacados. Micha no parecía incomodo y respondía a casi todas las manos del rival pero en ningún caso se vieron golpes contundentes y siempre fue por detrás en las cartulinas.

La recta final del combate fue el momento en que Micha al verse en desventaja aceleró las acciones y durante los dos últimos asaltos pudimos ver los mejores momentos del nuestro ante un rival que ya se sabia ganador e intentaba no entrar en un juego que no le interesaba. A falta de dos minutos para el final del combate y tras una combinación de Micha, pudimos ver a Takalak con las piernas de trapo, muy sentido y a punto de perder antes del limite aunque Micha ya a esas alturas de pelea no supo rematar y terminó la pelea con ambos boxeadores fundidos en un abrazo en el centro del ring.

Se ha hablado mucho de la falta de calidad de los rivales de Senior Micha durante esta ultima etapa de su carrera y estoy totalmente de acuerdo, pero aun perdiendo claramente este combate, Senior Micha se ha presentado como un boxeador muy bien plantado, con excelentes argumentos técnicos y con un futuro en consonancia con su edad.

En este mundo del boxeo en ocasiones una derrota engrandece mucho mas al que la sufre, que sus ultimas cinco victorias. Pienso que este es el caso de Micha al que veo en un momento boxistico muy importante. Ahora toca ver la pelea y aprender de los errores cometidos. ¿Que hubiera pasado si en lugar de iniciar el ataque en el undécimo, se hubiera iniciado en el octavo?  Estoy convencido  de que Micha podría haber ganado esta pelea  antes del limite, pero eso ya nunca lo sabremos.

FullSizeRender (60)