Jose Miguel Fandiño: «El espectáculo está asegurado, habrá boxeo del bueno»

AEBOX/Aaron Gonzalez/ — Este sábado, en el cartelazo que el club Asturbox diseñó para deleitar al público que acuda al Polideportivo de la Roja en Cudillero(Asturias), contaremos con 3 combates profesionales. Hoy empezamos a contar un poco de esta velada y para ello estuvimos hablando con uno de los protagonistas. Con AEBOX compartió unas palabras uno de los boxeadores que más asusta del peso Supermedio en el panorama nacional y es que su 7-0-0 (6KO´s) hace que cualquiera se lo piense antes de meterse en el ring con este gran boxeador. Nada más y nada menos que José Miguel Fandiño «El Traumatólogo´´.

Buenas tardes Jose Miguel Fandiño. Se aproxima una nueva cita con los guantes. Esta vez en Cudillero este sábado. Tras 7 combates como profesional, todo victorias y casi todo por la vía del «cloroformo´´. Una nueva victoria te puede acercar más a una posible disputa del cinturón nacional que posee un compañero tuyo, J.Manuel Iglesias.

¿Cuáles son tus objetivos para este 2016?

Sinceramente, no pienso mucho en el futuro. Prefiero centrarme en el día a día y en pequeñas metas, después de todo el futuro comienza en el presente,  No?

-Así es, toda la razón del mundo y comparto contigo que hay que ir día a día. Ahora me gustaría hablar de ti, un boxeador que por el record que tienes podemos clasificarte como un noqueador, pero, ¿qué cualidades destacarías en tu boxeo además de tu gran pegada?

Destacaría la explosividad, y respecto a ser un noqueador, decir que no es sólo pegada, si el golpe no es preciso no llega el KO.
-Centrándonos en la velada de este sábado. ¿Cómo te encuentras para este combate?

Me encuentro bien, estoy a gusto encima del ring. Aunque por causa laboral no puedo dedicarle todo el tiempo necesario, de ahí que decidimos disputar 4 asaltos.

-Un rival procedente de Portugal si no me equivoco. ¿Conoces algo de él? ¿Qué esperas de tu rival?
No lo conozco mucho, se que  es valiente y guerrero, además ha tenido buena carrera amateur. Pero el mayor rival a vencer es uno mismo y a este si lo conozco bien.

-Además de tu combate hay dos combates más en el campo rentado y unos cuantos más en boxeo aficionado. La factoría del Asturbox está haciendo un gran trabajo en el boxeo asturiano. ¿Cómo valoras este trabajo? ¿Qué podemos esperar de esta velada tanto en los combates profesionales como en los amateur?

Poco que decir al respecto, pues los resultados hablan por sí solos, Asturbox marca la diferencia en cuanto a calidad desde el campo amateur hasta el profesional.

-Nos gustaría para acabar que le enviaras un mensaje al público asturiano animándolos a asistir a la velada de Cudillero de este sábado.

Es importante para el boxeo que la afición acuda a los eventos pues al final todos salimos beneficiados. Respecto a esta velada, decir que el espectáculo está asegurado, habrá boxeo del bueno, sin duda.

Muchas gracias por tus palabras y mucha suerte en este combate y en tu carrera deportiva.
Gracias a vosotros por la oportunidad.

FullSizeRender (60)