Jose Clavero: “Seguramente le dé una sorpresa al `Cubano´ en cada asalto”

AEBOX/Nacho Gutierrez/ — El apelativo del hombre tranquilo le va como a anillo al dedo, pero luego engaña. Es sereno en el uno contra uno fuera del ring, pero le va la corta distancia como si hubiera nacido en Los Mochis o cualquier otra ciudad de Sinaloa. Es prudente pero te intriga su confianza en sí mismo porque aunque sea aparentemente tímido te habla con absoluta seguridad.

No le gusta ser altanero pero poco a poco se ha ganado poder hablar alto y claro de los rivales, sin ningún complejo. Estamos hablando de José Manuel López Clavero, el próximo rival de Carlos “El Cubano” Mijares este próximo sábado en Saga Heredia. Lo encontramos terminando su jornada laboral de funcionario y viviendo su última semana de entrenamiento.

José Manuel! ¿Cómo te encuentro? “Ahora mismo terminando de trabajar….funcionario público… ¡Ya sabes! No vale escaquearse. Y en lo físico muy bien, en el peso perfecto y a no regalar ni un gramo”.

El peso es de 75 kilos, ¿Te favorece a tí a pesar de ser tú un superwelter-medio natural y Carlos un supermedio? : “Si, si…ese peso me conviene mejor y estoy haciendo pesas para coger músculo. Por otro lado, me viene bien este peso pues hace ya unos meses que no combatía desde de la grave lesión antes del combate contra Antonio “El Chato” Benítez. Por cierto, a ver si después de este combate puedo hacerlo. Llevamos tres

intentos. Este peso me ha venido muy bien y la adaptación no ha sido tan difícil”.

Tu estas más cerca de los 69-70 kilos, ¿Notarás el cambio? “Me noto que hago más daño y eso se nota en los sparrings…y no he perdido velocidad. Nada más que he hecho entrenar, entrenar y entrenar”

Podías haber cogido un rival más fácil en tu vuelta: “No era un combate preparado pero me gustan todos los combates y me puede venir bien…El cubano está bien visto y es bueno enfrentarse para dejar marcado el territorio aquí en el Sur….(esboza una pequeña carcajada)jajajajaja”.

Está claro que ninguno de los dos tenéis últimamente combates fáciles, todo lo contrario: “Los dos venimos de derrotas y los dos tenemos ansias por ganar y estamos equiparados en eso, además de ser buenos oponentes. También tenemos que perder y el que pierda pues será ya un golpe en este 2016”.

¿Tienes algún plan ó prefieres callártelo?

“¿Cómo? No me lo callo… seguramente le dé una sorpresa al Cubano en cada asalto y tengo ganas de cuero… y el plan es pasarle la mano y contragolpear…”.

Tu eres un tanto anárquico, difieres de ser un boxeador lineal… ¿Eso será bueno o malo? “Si piensa que voy a salir igual en cada asalto se llevará una sorpresa. Imagino que el habrá preparado el combate y sus entrenadores me conocen…pero yo también.

Tu eres un boxeador alto y con alcance pero te encanta quedarte en la distancia: “La corta me gusta, es una distancia que me gusta mucho”. ¿Y Tu baza? “Mi baza o punto fuerte es mi ritmo de combate que es mayor que el suyo…me moveré mucho y soltaré mas manos…aunque pegue fuerte”.

¿Qué te pareció el último combate de Carlos? “Yo, igual que él, voy a donde me llaman. Y en la última ha demostrado que va a donde le llaman. Me pareció Ekimov un rival difícil pero creo que Carlos cayó más por continuidad de golpes y porque estaba cansado al final…pero sorprendió positivamente porque lo vi entero en muchos asaltos y me sorprendió para bien”.

¿Objetivos para este 2016? “Pelear todas las veces que pueda y una más. Y ojala todos los títulos posibles”.

No lo tomes a mal pero si tuvieras una carrera más cómoda e ir escalando…: “Si tuviera una carrera más cómoda podría llegar pero no me gusta…Para ser un `Top´ me hace falta dedicación máxima y en mi división somos varios los que deberíamos tener un nivel de vida que nos permitiese vivir única y exclusivamente porque así daríamos espectáculo”

Bueno José Manuel, gracias por estar con nosotros: “A vosotros y nos vemos el sábado en Málaga”.

FullSizeRender (60)