David Estrada, estará esta noche en Gijon: «Tengo muy buenas sensaciones»

AEBOX/Aaron Gonzalez/ — Otro de los protagonistas de la noche de boxeo que se vivirá en el Palacio de los deportes de Gijón para homenajear al Campeón Gabriel Campillo será el Asturiano, David Estrada. Este gran boxeador reaparecerá después de una lesión que lo tuvo apartado del ring desde mayo. Casi un año después vuelve con más ganas que nunca delante de toda su gente para intentar dar a su gente uno de los mejores espectáculos en la VI Velada Ciudad de Gijón. Para conocer sensaciones y lo que vamos a encontrarnos en este gran evento tenemos con nosotros a David Estrada.

-Vuelves a boxear en tu tierra, en el mismo pabellón donde pusiste al público en pie en decenas de ocasiones. ¿Qué sensaciones tienes después de este largo parón?

Tengo muy buenas sensaciones ya que afronto este combate con más ganas que nunca. Pese a ser un combate pactado a la distancia de 4 asaltos, nos lo hemos tomado como si se tratase de un combate a más asaltos y llegamos con una preparación excelente para esta cita boxística tan señalada, por lo que mis sensaciones mejores no pueden ser. Me encuentro en muy buen estado de forma tanto mental como físico, además al haber subido de peso me encuentro mucho más fuerte y a gusto.

-Los boxeadores boxean y una de las desgracias de cualquier deportista es no poder hacer lo que te gusta. ¿Cómo fueron estos meses sin guantes?

La verdad que han sido unos meses bastante duros para mi sobre todo porque me he perdido bastantes citas boxísticas y en estos momentos podría haber sumado algunos combates más y más experiencia, además posiblemente estaría más cerca de poder optar al título nacional. Por lo que en definitiva han sido unos meses duros en los cuales hemos tenido que ser fuertes y tener cabeza para poder comenzar los entrenamientos de la mejor forma posible para no recaer y llegar a esta cita al 200%
-Ganar este combate, pero a partir de ahí ¿Una meta en tu cabeza?

En mi cabeza en estos momentos solamente esta salir con el brazo en alto de este combate…independientemente del resultado, acabar con buenas sensaciones sabiendo que hemos hecho el trabajo de forma correcta. Después, en mi cabeza está terminar mis estudios de técnico superior de actividades físicas y deportivas el mes próximo y a partir de ahí la verdad que me gustaría poder centrarme en realizar algún otro combate a 6 asaltos y poder cuanto antes asaltar el título nacional, ya sea en un peso o en otro.

-¿Podrías contarnos algo de tu rival?

De mi rival poca cosa te puedo contar. Lo único que sé es que es un rival que viene de boxear en pesos superiores al suyo, como el supermedio. Debido a esto no le ha ido muy bien, ya que le quedaba bastante grande y por ello, no tiene un récord muy bueno aunque eso para mí no tenga nada que ver. Todos tenemos dos manos, dos piernas y una cabeza, un golpe es un golpe y aunque vayas ganando, en el último momento una mano lo puede decidir todo. Por lo demás lo que he podido ver en algún video, un boxeador que impone ritmo, quizás algo más alto que yo y que parece que utiliza mucho su recto de izquierda.

-Nos gustaría que enviaras un mensaje al público asturiano animándolo a llenar el Palacio de los Deportes de Gijón.

Simplemente decir que a esta VI VELADA CIUDAD DE GIJON llegamos con más ganas y ambición que nunca, y no solo de ganar. Queremos hacer lo que más nos gusta, que es dar espectáculo y poder poner en pie a todo el público, el cual nos apoya acudiendo a estos eventos y hacen que todas estas veladas sean posibles con su asistencia.
Si este viernes día 26 de febrero quieren ver una excelente velada mixta de k1 y boxeo no dudéis en acudir a partir de las 21:00 al Palacio de Deportes de La Guía en Gijón.
En lo que a mí respecta el espectáculo está garantizado ya que estamos fuertes, ambiciosos, con hambre de victoria y de lograr una vez más, después de tanto tiempo, ser capaces de levantar a toda esa afición de sus asientos con un combate excelente, independientemente del resultado. Hemos trabajado muy duro para llevarnos la victoria y así será.

Muchísimas gracias por tus palabras y mucha suerte en este combate y en tu carrera.

Gracias a vosotros.

FullSizeRender (60)