Scott Quigg y Carl Frampton tiene hoy una cita con la historia

AEBOX/Gonzalo Campos/ — El Manchester Arena será testigo esta noche de una de las peleas mas grandes que puede darse en la actualidad. Dos de los mas sólidos invictos campeones del mundo, Carl Frampton y Scott Quigg,  se enfrentan ante su público y ante los ojos de un negocio, el boxeo actual, que no es muy dado a enfrentar a los mejores por culpa de los intereses extra deportivos.

Frampton y Quigg, protagonizan esta noche un universal choque de trenes del que el  mundo del boxeo estará muy pendiente pues  sin lugar a dudas debe tratarse de una de las peleas mas grandes del año.

Carl frampton

Carl Frampton se presenta a esta pelea con una trayectoria inmaculada y con sus tres ultimas victorias con titulo mundial en juego. Kiko Martinez, Chris Avalos y Alejandro Gonzalez Jr. han sido sus tres ultimas victimas. Kiko dejo el cinturón en Belfast en una meritoria pelea en la que quedó de manifiesto la superioridad de Frampton. Ante el norteamericano Chris avalos, Frampton fue una apisonadora y fundió los plomos de Avalos en una bonita pero breve lucha que dejo ver lo mejor de un boxeador de mucho nivel como el irlandés.  La tercera y ultima pelea realizada por frampton, fue contra el mexicano de Jalisco Alejandro Gonzalez Jr. que casi le da una sorpresa en el primer asalto con dos caídas del irlandés incluidas, que finalmente se recuperó y dio un verdadero recital de boxeo para imponerse al mexicano.

Scott Quigg

Scott Quigg llega a este choque con un récord brillante y con sus tres ultimas peleas ganadas con autoridad. Stephane Jamoye, Hidenori Otake y Kiko Martinez fueron sus rivales. Jamoye fue el primero que probó la velocidad y poder del británico y solo pudo aguantarle algo mas de dos asaltos, perdiendo antes del limite en el tercero. El japones Hidenori Otake, realizó una magnifica pelea con Quigg, pero nunca estuvo a la altura del campeón británico que consiguió  la victoria de manera brillante. La tercera y ultima de las defensas de Quigg, se produjo contra Kiko Martínez y el resultado de aquella pelea ya lo conocen todos los aficionados. Victoria por ko técnico en dos asaltos de Scott Quig.

Frampton y Quigg

Siempre soy dado a dar mi resultado para cualquier combate pero debo reconocerles que en este caso no lo tengo nada claro. Por un lado pienso en la elegancia de Frampton, pero también se me vienen a la cabeza sus caídas con Alejandro Gonzalez y de lo que es capaz Quigg cuando huele sangre. Por otro lado pienso en la potencia de Quigg y en efectividad de Frampton. No tengo ganador para esta pelea, y creo que es la mejor noticia para un titulo del mundo. Ambos deportistas llegan en el punto mas álgido de  sus carreras y sin duda la pelea de hoy es un regalo del boxeo británico a los aficionados de todo el mundo. Esta noche Scott Quigg y Carl Frampton, tiene una cita con la historia.

FullSizeRender (60)