Con la apertura de AIBA, Manny Pacquiao podría ir a las Olimpiadas de Rio

AEBOX/Gonzalo Campos/ — El único campeón mundial en ocho divisiones, Manny Pacquiao, estaría encantado de participar en los juegos olímpicos de Rio que se disputan este año.

Tras el comunicado de AIBA, en que abre las puertas de las olimpiadas a los boxeadores profesionales, Pacquiao no ha dejado pasar la oportunidad de declarar que : «Sería un honor para mí representar a mi país en los Juegos Olímpicos. Si me pidieran representarlo en boxeo, ¿por qué no? Me gusta hacer todo por mi país».

Esta nueva estrategia de AIBA, para congraciarse con el boxeo profesional tras la intentona fallida de aislarlo, es sin duda toda una declaración de intenciones que va a beneficiar al boxeo mundial y que supone un valor añadido al crecimiento de nuestro deporte. ¿Imaginan a Lomachenko o a Golovkin en unas Olimpiadas?… El boxeo entra en una nueva etapa en que la unión de los organismos profesionales y AIBA, es un hecho mas allá de que no se haya hecho publico aun por estar verdes las negociaciones, pero podemos asegurar que Mauricio Sulaiman ya está en conversaciones con AIBA, para unir fuerzas y proponer al aficionado competiciones que serian puntuables para el campeonato del mundo WBC, y para Las Olimpiadas.

Por su parte, Pacquiao, continua con la idea de dejar el deporte profesional tras su enfrentamiento el próximo mes de Abril con el norteamericano Timothy Bradley Jr. con el que se encerrará en el ring por tercera vez en una nueva pelea que no ha sido acogida por critica y afición con mucho entusiasmo.

FullSizeRender (60)