Kerman Lejarraga vs Laszlo Toth, WBA internacional en juego, el día 19 en Bilbao

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Se acerca el día en que Kerman Lejarraga vuelve al ring y lo hace con titulo importante en juego y contra un rival con un extraordinario récord. Bilbao volverá a ejercer de capital del boxeo nacional  para ver a Kerman frente al nº1 Bulgaro, Laszlo Toth.

Kerman llega a esta pelea con la moral por las nubes tras su victoria contra el danes Poulsen, que catapultó al de Morga al top ten del boxeo europeo. Ahora disputa un titulo internacional de la WBA, que en caso de victoria pondría a Kerman entre los 20 mejores welter del mundo en las listas de este organismo. Lejarraga es un boxeador con el que es fácil trabajar porque entre sus mejores virtudes está la disciplina, la capacidad de sacrificio y esa calma que le acompaña en las citas importantes. Se presenta en esta pelea con mas hambre que nunca y haciendo mucho mas daño que nunca con las dos manos, según nos indica su entrenador Txutxi Del Valle. «Kerman está subiendo en las listas porque le estamos trayendo rivales de categoría que son los que  dan importancia a un récord. Yo estoy entrenando con él cada día y puedo ver su evolución. Kerman está pegando mas fuerte que nunca y yo sigo convencido de que en el estado de forma en que se encuentra puede vencer a cualquiera».

Laszlo Toth, se presenta con un excelente récord de 20 victorias con 14 ko,  una derrota y un nulo. Es un boxeador fuerte y agresivo con buenos conocimientos técnicos y una importante derecha recta, y desarrolla un boxeo de manera lineal y con manos rectas, aunque le gusta pararse a cambiar golpes con sus rivales.  Toth es un buen boxeador pero bajo mi punto de vista aun no se ha pegado con nadie importante exceptuando su única derrota que se produjo frente al ex campeón del mundo welter, el ucraniano Vyacheslav Senchenko a los puntos en ocho asaltos. Kerman estará encantado de pararse a cambiar golpes con él.

La promotora Master series vuelve a organizar en Bilbao tras el éxito obtenido en su ultimo evento. El publico de Bilbao ha encontrado a su ídolo en Kerman, y velada tras velada llenan los pabellones para arropar a su boxeador. El Fronton Bizkaia de la capital se vuelve a vestir de gala para recibir el día 19 al hijo predilecto, y Planeta Boxeo estará ahí para que todos puedan verlo.

FullSizeRender (60)