Vitu vence por ko a un desdibujado Rubén Varón muy lejos de su mejor forma

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Esta noche tampoco ha podido ser. Rubén Varón ha sido derrotado por ko técnico en el cuarto asalto ante el campeón francés Cedric Vitu, que revalida su titulo de campeón de Europa de peso superwelter ante un palacio de los deportes Marcel Cerdan lleno a rebosar.

El Marcel Cerdan de París presentaba esta noche un aspecto como el de sus mejores noches. Rebosante de publico y glamour llegaban los boxeadores al ring. Rubén Varón fue el primero en ser requerido por el speaker y en aparecer por la pasarela. Al instante y en una presentación muy dinámica aparecía el campeón con todo el publico vitoreando su nombre.

La pelea se ha iniciado con un Vitu muy agresivo, acosando en todo momento a Varón al que ya desde el inicio se ha visto con dos puntos menos de velocidad que el campeón francés. Varón ha tratado de soltar sus brazos y entrar poco a poco en la pelea, mientras el francés sin ningún respeto por el nuestro ha comenzado haciendo la pelea que no se atrevió a hacer con un Roberto Santos que en esa distancia le hubiera ganado antes del limite.

El segundo se ha iniciado con Varón mas dinámico pero con «cero» peligro para su oponente. Lento y muy soso en sus ataques, Rubén ni siquiera ha sabido elegir la distancia correcta en que sus manos llevaran peligro. Vitu ha hecho un asalto a la contra aprovechando las dos décimas de velocidad que le sacaba al nuestro.

El tercero ha sido el asalto en que Vitu a apretado el acelerador y se ha parado delante de Varón tratando de meter su derecha en gancho y en crochet, intentando castigar la cintura del nuestro, acertando una y otra vez con el jab y tratando de gustar a los suyos con un boxeo agresivo y eficaz.

El cuarto se ha iniciado con la misma presión con que terminó el anterior y con un Rubén Varón completamente fuera de la pelea. Tratando de sobreponerse pero sin aplicar ningún remedio, Rubén ha sido llevado a un rincón en el que Vitu ha iniciado una serie de golpes que han dado con Varón en la lona. Tras ponerse de pie y a punto de retomar el asalto, un desequilibrio de Rubén ha sido el argumento perfecto para que el arbitro detuviera finalmente el choque.

El campeón Cedric Vitu, derrota por ko técnico en el cuarto asalto a un desconocido Rubén Varón que hoy ha estado muy lejos de aquél boxeador eléctrico, hábil y con mil colores en su paleta, que deslumbró en Europa hace algunos años. Posiblemente hayamos asistido hoy al ultimo combate de un Rubén Varón muy lejos ya de aquél que desfigurara la cara de Matthew  Macklin en una pelea en la que Rubén tendría que haber sido coronado campeón de Europa.

Como nota curiosa, diré que no me ha dado buena espina ver a Rubén salir con el mismo calzón con el que perdió su pelea con Fiordigiglio, en algo que se puede interpretar como un indicio del fin de la ilusión.

El boxeo siempre estará en deuda con un boxeador que ha creado escuela en España.

El otro español de la velada

El sevillano  del equipo Gutierrez de Coria, Isco Durán, ha perdido por ko técnico en el primer asalto ante el debutante Louis Toutin que con un gancho de derecha primero y una derecha recta después ha tirado al nuestro dos veces provocando que con buen criterio su esquina tirara la toalla protegiendo a su boxeador y dando por terminado el choque.

FullSizeRender (60)