Sergio García, Rubén Diaz y Jon Fernandez, triunfadores de la noche en Torrelavega

AEBOX/Gonzalo Campos/ — La asociación de promotores en colaboración con el gimnasio Kronk se presentaba anoche en Torrelavega con una magnifica velada mixta con ilustres protagonistas que fueron el reclamo perfecto para poblar las gradas del Pabellón Vicente Trueba que mostraba un aspecto magnifico.

Sergio García

El ídolo local Sergio «El Niño» García vencía a los puntos en 10 asaltos al ucraniano Igor Faniyan, en una dura pelea ante un rival muy trabajador y correoso. «El Niño» practica un boxeo básico aunque efectivo, impone siempre un ritmo de pelea incomodo para el rival y aunque sigue tomando demasiado castigo, continua creciendo y puede hacer cosas importantes en el futuro.

Rubén Diaz

Rubén Diaz reaparecía con la intención  de hacer asaltos y verse después de tanto tiempo, pero su rival cayó fulminado con una mano al hígado en el primer asalto y nos privó de disfrutar un poco mas del destructor Navarro. Díaz está ya para probarse en Europa y este año debería disputar algún titulo.

Kelvin Dotel

Kelvin Dotel no tuvo ayer su día y perdió en una decisión dividida de los jueces que vieron hacer un poco mas al georgiano Kova Karkashadze. Dotel empezó bien, poniendo en la lona a su rival en el primero, pero fue un espejismo de la pelea. El georgiano se fue subiendo a las barbas de Dotel y ya en el tercero le hizo pasar un mal rato. Agresivo y siempre hacia delante Kova inutilizó el boxeo de un gris Dotel en la noche de ayer y supo hacer lo suficiente para ganarle la pelea. Dotel no debe permitirse este tipo de derrotas si quiere realmente convertirse en un boxeador grande y los jueces debieron tratarle como lo que era, el boxeador local. En ningún país de Europa perdería el boxeador local después de haber tirado a su rival y haber realizado un combate tan igualado en sus seis asaltos.

Jon Fernandez

El vasco Jon Fernandez continua la escalada de triunfos y ya van siete. Daniel Calzado no fue rival para Jonfer, que tiro a su oponente una vez en el primero, dos mas en el segundo y acabó con el en el tercero con ese boxeo impecable que practica el hombre de Celaya. Jonfer está llamando con mucha fuerza al titulo de España y debería tener una oportunidad este mismo año.