Kerman Lejarraga vence a lo grande y es el nuevo campeón internacional WBA,

AEBOX/Gonzalo Campos/Foto:Jose Gonzalez/ — Excelente noche de boxeo la vivida hoy en el frontón Bizkaia de Bilbao, donde Kerman Lejarraga ha vencido a los puntos al húngaro Laszlo Toth y se ha proclamado campeón internacional de la WBA, ante mas de 3500 espectadores que abarrotaban el recinto.

Con un frontón Bizkaia lleno hasta la bandera, Kerman Lejarraga la ha vuelto a liar esta noche en Bilbao, brindando una impresionante pelea ante un inmenso Laszlo Toth, que ha dado todo lo que tenia para vencer a un Kerman inalcanzable esta noche ante su publico.

La pelea dio comienzo sin asaltos de tanteo como le gusta a Kerman. El de Morga saludó a Toth a palos y así ha trascurrido el primer asalto. El segundo ha continuado con un Kerman al ataque y con Toth tratando de responder cada mano aunque eso es tarea complicada teniendo al Revolver enfrente.  Kerman estaba suelto y se sentía como pez en el agua en ese toma y daca en el que la pelea se instaló desde el inicio y prueba de ello fue la «semicaída» de Toth con cuenta incluida, producto de un crochet de derecha de Kerman en el segundo.

Los asaltos iban trascurriendo y Kerman cada vez se sentía mas a gusto. Toth trataba de imponer su boxeo, pero esta noche el de Morga ha tirado de repertorio para tapar la boca de los que dicen que le falta boxeo. Esquiva y derecha, paso atrás y gancho, izquierdas rectas y toda una amalgama de golpes, desplazamientos y esquivas que dan fe del inmenso boxeador que se esconde tras este joven.

Asalto tras asalto el ídolo local iba acrecentando su ventaja a base de un martilleo constante que ya en el quinto mostraba a un Laszlo Toth fatigado y con la boca abierta, aunque dispuesto a dejarse la vida en el ring a cambio de la victoria. Toth ha demostrado esta noche que es un inmenso boxeador y ha puesto las cosas muy difíciles a Kerman.

La segunda parte de la pelea ha continuado en la misma linea, aunque siempre con Kerman por delante en las cartulinas y empeñado como siempre en ir ganando todos los rounds por si las moscas, y es que Kerman no especula y simplemente se enfunda el mono de trabajo y no deja lugar a la fortuna.

La pelea iba llegando al final y Kerman no mostraba la mas mínima sensación de cansancio. Hoy su esquina ha funcionado a la perfección con su inseparable Txutxi Del Valle y con un Ricardo Sanchez Atocha que ha sido hoy un baluarte en la esquina del vasco y ha aportado esa experiencia que requieren estas peleas importantes a las que hay que ir respaldado por profesionales.

Tras la campana del duodécimo asalto, los jueces han arrojado unas puntuaciones de 116-112. 118-110 y 120-107, que han dado la victoria a Kerman Lejarraga y le convierte en el nuevo campeón internacional de la WBA,  y en uno de los nombres mas importantes del peso welter europeo,al que aun no le han dado la oportunidad de disputar el campeonato de España.

Preciosa pelea la que hemos visto hoy en Bilbao, que acompañada por un perfecto arbitraje de uno de los mejores árbitros del continente, el guipuzcoano Manu Maritxalar, ha dejado hoy al publico bilbaino con un inmejorable sabor de boca.

En la otra pelea de la noche, el debutante rumano Ionut Boluta, ha vencido claramente a los puntos en una impecable pelea a Fernando Suarez.

Fieles a nuestro compromiso con todos los aficionados, el próximo lunes podremos ver integra esta magnifica pelea en nuestra plataforma Aebox.es.