Éxito absoluto en las finales de los campeonatos de Galicia en Ribeira

AEBOX/Aaron Gonzalez/Foto:Wilson Tabares/ — Este sábado se celebraron en el pabellón de la Fieiteira en Ribeira las finales de los campeonatos gallegos élite masculino. Allí se decidieron los campeones gallegos 2016 y por tanto los elegidos para representar a Galicia en los Campeonatos de España que se celebrarán en A Coruña en el mes de julio. La velada se desarrolló de manera muy dinámica y con combates todos ellos muy disputados. Se notaba la tensión de las finales en el ambiente y ninguno de los boxeadores daba un metro de ring por perdido. Los más de 600 espectadores que se dieron cita esa noche en Ribeira pudieron disfrutar de una gran noche de boxeo.
El primer combate fuera de campeonatos rememoraba la final del campeonato gallego junior, enfrentando a Antonio Muñiz de La Escuela boxeo El Canario y Jonathan Rodríguez del Rebouras Team. El combate se decantó para este último con protestas del respetable por el resultado.

Ya dentro del campeonato y en el peso ligero, se proclamó campeón gallego 2016, Wilson Tabares del Boxing Padrón derrotando a Ydne Subiñas del Rebouras Team, en un disputado combate.
En el peso superligero la alegría de llevar el cinto fue para Alex Barros del club Sagabox, que superó a Eloy Filgueira del Ludus Box en un combate trabado pero reñido en el que finalmente Alex se sintió más cómodo y pudo anotarse el triunfo.

Continuando en el peso welter, el boxeador del Team Thunder Marín, Aarón González volvió a la categoría en la que triunfó en 2012 y 2013 anotándose su quinto campeonato gallego consecutivo al superar a Diego Couceiro del BKC en un combate muy intenso en el que un duelo de estilos acabó por decantarse hacia el marinense por la precisión de sus golpes en la distancia.
El siguiente combate, uno de los más polémicos de la noche, Abdelaziz Zbite se proclama campeón gallego ante la disconformidad de Manuel Jiménez y de la mayoría del público presente que recibió el resultado con una sonora pitada. Aziz intentó manejar el combate en todo momento desde la distancia intentando evidenciar a su rival pero Jiménez lo atacaba con duras arremetidas llegando con manos muy claras y duras que a punto estuvieron de dar un susto gordo a su rival. Un combate que los jueces finalmente vieron para Aziz y le permiten llevarse el cetro a su casa.

En el peso semipesado, Alberto Loureiro del gimnasio Simón, se proclamó campeón gallego al derrotar al invicto Miguel Mendes del BKC. El pupilo de Simón González estuvo incluso a punto de dejar fuera de combate en el tercer asalto a su rival después de una dura derecha. El combate fue muy intenso y con muchos golpes duros lo que hizo que los dos boxeadores acabaran el combate muy vencidos por el cansancio. Un gran combate.
En el peso pesado, el búlgaro afincado en Vigo Stoyan Stefanov del club Old School derrotó a Carlos Padín del Boxing Padrón en un combate que dominó desde la distancia y en el que consiguió dejar sin ideas a un Carlos Padín que no supo por donde atacar.
Ya por último en los pesos pesados, rememorando la final del año pasado, Pablo Fernández del BKC derrotó a Alfonso Valcarcel del gimnasio Simón en un combate en el que Pablo impuso su ritmo y dio más alternativas de boxeo que su rival.