Antonio Benitez vs David Estrada – Mucho que perder vs Mucho que ganar

AEBOX/Gonzalo Campos/ — La próxima será semana grande en Bilbao, porque  Andoni «El Machito» Gago retorna al ring con otro titulo importante en juego. MGZ Promotions, vuelve a Bilbao con el El internacional IBF para Gago y con otros interesantes combates programados, entre los que se encuentra el que hoy nos ocupa.

Como ultima prueba antes del titulo de España, una de fuego para el andaluz Antonio Benitez, que tendrá de todo menos un combate de rodaje ante el asturiano David Estrada, que llega a Bilbao dispuesto a romper los planes del marbellí.

Para Antonio Benitez, ganar esta pelea es vital si quiere disputar el titulo de España el próximo mes de Junio en Marbella en una velada en la que podría estar Kerman y en la que ya trabaja la promotora vasca. Benitez llega a la pelea con mucho que perder y poco que ganar ante un rival con su misma experiencia aunque no con los mismos resultados. El marbellí ha sabido ir haciendo crecer su carrera sin hacer mucho ruido, con combates no muy brillantes al principio pero con excelentes actuaciones en sus ultimas cuatro peleas. Antonio se encuentra en el momento justo para disputar el campeonato de España pero todo ello con permiso de David Estrada el próximo día 16 en Bilbao.

Tras un comienzo de carrera muy prometedor, David Estrada llega a esta pelea con altibajos en sus últimos enfrentamientos y con un boxeo un poco intermitente y con poca decisión. Estrada es un boxeador que está dando mucho menos de lo que tiene. El aspirante al titulo de España no solo es una prueba de fuego y el rival mas importante al que se ha enfrentado sino que también puede transformarse en la oportunidad perfecta para reivindicarse y dar un golpe de autoridad que pueda llevarle a él a la disputa del campeonato de España, por lo que en este caso Estrada tiene poco que perder y mucho que ganar.

Se podría haber buscado un rival mas asequible para Antonio Benitez, pero Txutxi Del Valle declinó esa opción indicando que, «Antonio debe ganar a Estrada si quiere disputar el campeonato de España, y si no gana es que no está aun preparado para ello, pero estoy seguro de que ganará y haremos el titulo en Marbella».

Las entradas ya están a la venta para esta magnifica noche de boxeo en Miribilla, donde ademas de Gago y Benitez,estarán también Carlos Mijares, Cesar Nuñez, Ionut Baluta y mas boxeadores que harán de esta otra inolvidable noche en la capital nacional del boxeo.