Amaro Dialo volvió con victoria ayer en la velada de Rimerbox en El Rayo

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Rimer box, tenia cita ayer, un Domingo mas, en el campo del Rayo, en una velada de las que gustan al buen aficionado que respondió llenando las 400 localidades de un recinto en el que se pudo disfrutar boxeo de muy buen nivel.

La vuelta de Amaro Dialo tras seis años retirado del boxeo activo fue como un soplo de aire y frente a un experimentado Diego Jair Ramirez prometía una interesante pelea. Amaro ha retornado en el superwelter, un peso por encima del peso con el que hizo carrera, pero muy definido y fuerte.

La pelea comenzó con Amaro mandando con maestría a un rival al que hizo malo por su enorme calidad. Las manos rectas de Dialo no dejaban entrar a su oponente y tras asalto y medio de juego, una mano certera al hígado dio con los huesos de Ramirez en la lona de donde se levantó solo para ir a su esquina. Victoria por ko técnico de Amaro Dialo que tras seis años fuera de la competición. vuelve de la mano de Ricardo Sanchez Atocha para reiniciar una carrera profesional que dejó con un excelente 18-0, y que con esta victoria se acerca a veintena.

Rubén García «Peli», retornaba al ring tras su ruptura con Pablo Navascues. Rubén ha pasado por un mal momento personal, su confianza cayó al mínimo y ello motivó que abandonara la disciplina de un excelente maestro como Pablo. De la mano de Ricardo Sanchez Atocha, reaparecía ayer frente al peligroso Alex Rat.

La pelea fue un ten con ten entre ambos boxeadores, que dieron todo durante los cuatro asaltos que duró la contienda, que se decidió por detalles a favor de «Peli», que parece haber encontrado ese punto de confianza que había perdido en combates anteriores y que seguro le ayudara a afrontar el futuro con un boxeo mas optimista.

El pupilo de Luis Muñoz, Sergio Arenas volvía al anillo del Rayo contra el agresivo Kike Cabral. La pelea dio comienzo con Kike presionando a Sergio con golpes curvos que por momentos hicieron temer a la esquina de Muñoz la inferioridad de su boxeador. A la salida del segundo asalto, una mano nítida abajo, fundió los plomos de Cabral y dio la victoria a Sergio en una breve pero intensa pelea.

Al termino de la velada pudimos hablar con el promotor Ricardo Sanchez Atocha, que se mostraba satisfecho con el nivel ofrecido por los deportistas y por la respuesta del publico.

«Da gusto llegar al recinto y verlo lleno. Estas veladas son importantes para dar continuidad a los boxeadores y que no nos cueste el dinero. En lo deportivo decir que me ha gustado mucho Amaro, que es un boxeador que está entero y con el que vamos a hacer grandes cosas. Peli está trabajando bien y creo que va recuperando la confianza que necesitaba. Sergio ha estado muy sobrio y ha sabido sacar adelante una pelea ante un rival muy complicado».