Samuel Carmona, a una victoria de los Juegos Olimpicos de Río

FEBOXEO/ — Samuel Carmona, representante del Equipo Olímpico de Boxeo en 49 Kg se enfrentará hoy en la sesión de las 14:00 h ( hora local ) en semifinales del Europeo Clasificatorio que se está celebrando en Samsun, Turquía al Ingles Galal Yafai. El deportista canario, tras ganar al húngaro Gabor Virban por 3:0 , accedió a las cuartos de final donde derrotó al azerbaiyano Rafat Huseynov con un contundente 3-0.

El español podría conseguir este viernes su pasaporte directo para los JJOO Río de Janeiro si vence al boxeodar de GBR puesto que clasifican los 3 primeros clasificados de cada categoría. En caso de derrota tendrá otra oportunidad en el box-off, enfrentamiento que se realizará entre 3º y 4º clasificados por la plaza olímpica. Rafael Lozano, seleccionador nacional, se encontrará en la esquina del español para alcanzar el camino hacia los juegos.

http://www.dailymotion.com/aiba

El resto de españoles participantes en el Preolímpico Europeo:

Antes de Samuel Carmona no consiguieron la victoria los cuatro españoles restantes en categoría masculina. En -52 kg competía Gabriel Escobar, exento de la disputa de la primera ronda, el español perdía en la segunda frente el georgiano Avtandil Tchubabria por (0-3).

Mientras, en -64 kg, Johann Orozco perdía en primera ronda contra el bielorruso Yauheni Dauhaliavets (1-2) En -75 kg, Damián Biacho ganaba en primera ronda al serbio Aleksandar Drenovak (3-0). Sin embargo, no pudo ganar después en octavos de final al francés Christian Mbilli (0-3).

Finalmente, en -81 kg, Alejandro Camacho, exento de disputar la primera ronda, debutaba directamente en octavos de final con una derrota frente al británico Joshua Buatsi.

En el cuadro femenino, Miriam Gutiérrez en -75 kilos perdió frente a la húngara Petra Szatmari (0-3). En la categoría de -60 kilos, Jennifer Miranda fue derrotada por la sueca Agnes Alexiusson (0-3).

El equipo nacional español podrá seguir optando a conseguir la plaza olímpica, el cuadro masculino en el AIBA World Olympic Test ( 14 al 26 Junio en Bakú, Azerbaiján) y el equipo femenino en el AIBA World Woman Championships ( 16 al 28 de Mayo en Astana, Kazajistán).
La FEB desea mucha suerte para nuestros deportistas.