Samuel Carmona consigue el bronce en el europeo clasificatorio

FEBOXEO/ — Samuel Carmona, representante del Equipo Olímpico de Boxeo en 49 Kg, el pasado sábado se enfrentó en el box-off del Torneo, enfrentamiento que se realizó entre 3º y 4º clasificado con la plaza olímpica en juego. El deportista canario, fue derrotado por 3:0 en el Europeo Clasificatorio frente al italiano Manuel Cappai de manera polémica.

El español podría consigue así su mejor resultado a nivel internacional de forma agridulce puesto que no consiguió su pasaporte directo para los JJOO Río de Janeiro, puesto que clasificaban los 3 primeros de cada categoría.
El canario ya había ganado al italiano en el Campeonato de Europa celebrado en Samokov, Bulgaria, también bajo las órdenes del seleccionador nacional Rafael Lozano.

El equipo nacional español podrá seguir optando a conseguir la plaza olímpica, el cuadro masculino en el AIBA World Olympic Test ( 14 al 26 Junio en Bakú, Azerbaiján) y el equipo femenino en el AIBA World Woman Championships ( 16 al 28 de Mayo en Astana, Kazajistán).
La FEB desea mucha suerte a nuestro deportistas.