El WBC, nombra a Golovkin retador al titulo de Canelo Alvarez

AEBOX/Alberto Lazo/ — Puede ser que el Boxeo Mundial hoy este de enhorabuena pues el Presidente del Consejo Mundial Mauricio Sulaimán ha anunciado hace unas horas que Gennady Golovkin es el nuevo retador de Saúl “Canelo” Álvarez.

Este pasado Sábado el Kazajo se enfrentaba a un púgil invicto y ocho años más joven que él, el combate comenzó con Golovkin golpeando y al acecho de sacar su mano poderosa que hiciera temblar a Wade. No hizo falta demorarse mucho y GGG llego al segundo con toda la artillería cargada en los guantes y tras tres caídas de Wade el árbitro decidió poner final al pleito y Golovkin ya suma una racha de treinta y dos KO´S.

La trituradora, el carnicero o el hombre de las dos caras ya ha conseguido su título del WBC de manera interina, en declaraciones a los periodistas que le preguntaron cómo veía el pleito entre Canelo y Khan, el Kazajo solo se pronunció con una gran frase “ A mí no me importa lo que pase ni quien gane en ese combate yo quiero mi cinturón del WBC”.

Golovkin también fue preguntado si cree que Canelo teme enfrentarse a él a lo que respondió que no cree que ni Canelo si su manejador tengan ningún problema en enfrentarse con él.

Mucho hemos leído de qué Golovkin ahora mismo no tiene rival y los aficionados se preguntan ¿Por qué se hacen peleas como las del Sábado pasado si hay en pie una pelea de verdad? ¿Qué temen ambos púgiles para no enfrentarse?

Los números de Saúl “CANELO” son de 46 (32ko)- 1- 0, su única derrota fue contra el extraterrestre Foyd Mayweather ya hace más de un año. A Canelo jamás le ha importado enfrentarse a los mejores pero ¿Qué le ronda por la cabeza para haber cogido a Khan en vez de al Kazajo que le haría crecer mucho como boxeador? Khan es un grandísimo boxeador con un record nada discreto, algo que los manejadores de Canelo miraron con mucho ahínco antes de poner el cinturón en juego.

Sea lo que sea y pase lo que pase la expectación está en su nivel más alto, cuando el próximo 24 de Julio se ponga punto y final al pleito de Canelo y Khan esa noche los teléfonos de ambos manejadores echaran humo y es que ese día pase lo que pase el Canelo vs Golovkin estará más cerca que nunca. Duelo de noqueadores que se vivirá por todo lo alto en toda la comunidad boxística.

“Porque el Boxeo es vida, viva el box”