Shannon Briggs, otro viejito que se niega a ‘morir’

Boxeomundial.com/ — El ex campeón mundial peso completo estadounidense Shannon Briggs (60-6-1-53 nocauts) sigue dando y recibiendo golpes a pesar de sus 44 años de edad y 24 como boxeador profesional. En ese periodo ha enfrentado a un sinnúmero de púgiles buenos, malos y malísimos.

Una de sus grandes victorias fue el 4 de noviembre de 2006 ante el entonces campeón mundial de dicha división (O.M.B.) el bielorruso Siharhei Liakhovich, a quien derrotó por nocaut en el duodécimo asalto. Antes de concluir el encuentro, los jueces tenían como ganador a Liakhovich.

Briggs tuvo un reinado breve, ya que 7 meses más tarde cedió la corona (decisión) ante el ruso Sultan Ibragimov. De sus 6 derrotas está la que le propinara el kirguiso Vitali Klitschko (decisión), quien era campeon mundial pesado del Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B.). El pleito se llevó a cabo el 16 de octubre de 2010. Por cierto, es la última derrota de Briggs, ya que a partir de ese revés ha logrado 9 victorias al hilo.

El sábado 21 de mayo de 2016 vio acción en Inglaterra, donde logró un triunfo por nocaut ante el argentino Emilio Ezequiel Zarate, un púgil de bajo nivel competitivo.

¿Quién podría ser el próximo rival de Briggs? De acuerdo a ‘Univisión Deportes’, Shannon Briggs se estaría enfrentando al inglés David Haye, quien derrotó al entonces invicto boxeador kosovés Arnold Gjergjaj, en la misma cartelera que participó el estadounidense.