Nico y Jamoye preparados, mientras Eric Pambani se cae a ultima hora

AEBOX/Alberto Lazo/ — Hoy en España el Boxeo comienza una nueva andadura, después de que años atrás nuestro deporte estuviera abandonado y dejado tanto por dirigentes como por aficionados, el Noble Arte vuelve a resurgir y gracias a promotores que se dejan su tiempo y dinero España vuelve a ser lo que era en lo que a afición se refiere.

Hoy el escenario es inmejorable y con un no hay billetes, Alcobendas con gran afición boxística acogerá el primer título Internacional del Consejo Mundial. El pabellón José Caballero será una olla a presión en la que los distintos púgiles sentirán el aliento de los suyos.

La velada con un cartel de lujo cuenta con las estrellas Nacionales que el Boxeo madrileño está dando. Nombres como el de Carlos López y Katharina Tharnderz que debutan esta noche en el boxeo de pago, esperan estar al 100% y sin nervios en su debut. Eric Pambani que vuelve después de una temporada apartado y que esperemos que no pase mucho tiempo para volver a verle. Ángel Moreno que después de no poder traer el cinturón de la EBU por muy poco vuelve a su ciudad para dar el espectáculo al que nos tiene acostumbrados.

Y de la manada de Guantes de Lobo sus dos estandartes, la invicta Joana Pastrana intentara seguir con su racha de victorias y poder conseguir disputar en breve un título.

Como plato fuerte de la noche el buque insignia de la afición madrileña, Nicolás González con un record de 17-0 se enfrenta a su prueba más difícil, conquistar por primera vez en España el título Internacional del WBC. De hacerlo sería el primer español en alzarse con tan codiciado título y entraría de lleno entre los 10 primeros del Consejo.

Los cruces de esta noche:

Katharina Tharnderz vs Angela Cannizzaro

Joana Pastrana (Guantes de Lobo) vs Melinda Pantis

Carlos López (Garden) vs Jonathan Castaño

Ángel Moreno (Maravillabox) vs Elvis Guillén

Nicolás González (Guantes de Lobo) vs Steve Jamoye

Finalmente Eric Pambani no podrá participar en el evento como estaba programado ya que a ultima hora de ayer la Federación española prohibía el combate y la Federación madrileña comunicaba a la organización la imposibilidad de incluir en el cartel al rival de Pambani, el venezolano Hermin Isava, por no haber transcurrido 13 días desde su ultima pelea. La federación territorial es la máxima responsable de la supervisión el evento y así lo ha dejado claro al comunicar su decisión con respecto a este combate. Enhorabuena a la Federación Española por tomar esta decisión que sin duda pone un poco de orden y seguridad en nuestro deporte, no enturbiando en absoluto una velada que hará las delicias del respetable que acuda esta noche al José Caballero de Alcobendas.

“Porque el Boxeo es vida, viva el box”