Nicolas Gonzalez crece y el cinturón del WBC, se queda en Madrid

AEBOX/José González (Ronin) /Foto:Jose Gonzalez/ — El Boxeo Español está de enhorabuena porque el pasado viernes, en la velada celebrada en el Pabellón José Caballero en Alcobendas , Nicolás González se proclamaba Campeón Internacional del Consejo Mundial .

Con un recinto lleno hasta la bandera, unos homenajes merecidos y muy emotivos para nuestros campeones, Dum Dum Pacheco y Manel Berdonce, algo nos hacia presagiar que la noche seria mágica.

Sonaban los compases de Dias de Gloria que tantas veces han acompañado a nuestro querido Tigre de Tetuán , cuando todo el equipo de guantes de lobo, hacia su presencia al más puro estilo americano, arropando a su guerrero Nicolas González y mostrando con orgullo los cinturones que ya posee nuestro TNT.

La pelea comenzó con un Jamoye que fue al frente intentando conectar sus rápidas manos y un Nico que como vimos, también sabe boxear hacia atrás, seguro que fruto de su buena preparación y los sparrings realizados con Kerman y Ferino.

Primeros cuatro asaltos donde Jamoye puso un ritmo infernal y Nico que también las sabe tomar, fue minando la resistencia del belga con golpes arriba y abajo.

Y como si de una película se tratará , dieron los puntos de los cuatro primeros asaltos, donde nuestro TNT estaba abajo en las cartulinas, (a mi parecer les daría dos asaltos a cada uno).

A partir de aquí Nico se transformo, el público se puso en pie dejando sus gargantas vitoreando su nombre y el de la Cabrera tomó las riendas de la pelea .

Llevó al belga hasta donde más le podía hacer daño, su rival ya no se movía tanto y aunque si sabia del terrible volado de derecha que tiene Nico, no sabia como pega este chico al cuerpo también.

Y tras un quinto asalto de demolición por parte del nuestro, arrancaba el sexto , donde Nico sabia que le había hecho daño y salio a por su presa.

Tras seguir conectando golpes y después de un tremendo gancho de derecha, conectó un un potente gancho de izquierda a la zona hepática , que impactó de lleno en el hígado de Jamoye y aquí acabó la pelea.

Desde aquí esperamos que esté bien porque estuvo casi 8 minutos en el suelo, mientras que el medico, Lázaro Carrasco, Marcos Badal y asistencias le atendían.

En definitiva un diez para Nico y todo su equipo de Guantes de Lobo por la excelente preparación y táctica que aplicaron.

En los otros combates profesionales de la velada:

Ángel Moreno (Maravillabox) vs Elvis Guillén.

Ganador por decisión unánime Angel Moreno, que demostró una vez más porque es tan querido y seguido. Angel es un espectáculo desde que sale del vestuario, siempre sorprendiéndonos con esas salidas al más puro estilo americano.

Pero ya encima del ring es un boxeador que también conecta mucho con el público y nos deleita con un boxeo de guardia baja, rápidos movimientos y siempre encarando a su rival .

Para la ocasión, su rival no se lo puso nada fácil ya que aguantó los seis asaltos sufriendo castigo desde el primero, como demostraron las manos de Angel al terminar la pelea.

Angel es un boxeador que busca golpes desde todos los ángulos y trayectorias y ojalá muy pronto vuelva a disputar otro título europeo, porque el pupilo de Tinin Rodriguez tiene boxeo para estar muy arriba.

Joana Pastrana (Guantes de Lobo) vs Melinda Pantis

Ganadora a los puntos por decisión unánime Joana Pastrana.

Joana venia con ganas de revancha después de la pelea celebrada en el Rayo Vallecano y asi fue, la nuestra se fue creciendo a medida de pasaban los asaltos, llegando a derribar a Melinda, pero la rumana aguantó y pudo reponerse terminando la pelea en pie.

Dani Perez (Bronx) Diego Jair Ramirez

Combate nulo, donde ambos púgiles tuvieron buenos momentos y donde mi querido Dani nos demostró que quería llevarse la victoria ante los suyos ,pero un complicado rival solo le cedió el nulo.

Carlos López (Garden) vs Jonathan Castaño

Ganador Cárlos López en su debut profesional donde a pesar de los lógicos nervios, fue creciendo a medida que pasaban los asaltos y fue justo ganador.

Katharina Tharnderz vs Angela Cannizzaro

Buen combate de debut de la pupila de Xule, ayudado en la esquina por nuestro Campeón Roberto Santos, donde la Noruega se encontró enfrente una rival complicada y valiente.

Al final ganadora Katharina que seguro también nos dará muchas alegrías en el futuro.

En definitiva una excelente velada organizada por Maravilla Box, Guantes de Lobo y Rock & Box, donde la única nota triste fue no poder ver pelear a otro de nuestros ídolos locales como es Eric Pambani.

Desde aquí mandarle todo nuestro apoyo y seguro que pronto podremos verte sobre la tarima brava.

Así que amigos del Boxeo, nuestro querido deporte sigue creciendo día a día y como pudimos ver el pasado viernes, cada vez tiene mas afición, esa que sale sin voz de apoyar a los suyos dejándose sus gargantas.

Sigamos apoyando al boxeo y a esos promotores que se dejan su dinero y esfuerzo por traernos combates de nivel internacional.

FUERZA, HONOR Y MUCHO BOXEO.