Cristian Morales, y la oportunidad de un boxeador inteligente

AEBOX/Matias Riarte/ — El próximo 13 de agosto el boxeador madrileño Cristian Morales disputará el título de Europa de los pesos ligeros frente al finlandés Edis Tatli, en lo que será la segunda defensa de tan prestigioso cinturón por parte del de Finlandia.

Morales (14-1-1) viene de ganarle a Antonio Rodríguez Chicky en clara decisión unánime el pasado febrero en lo que era la primera defensa del campeonato de España de los ligeros de Morales. Luego se concretó otra defensa de Cristian ante el canario King Daluz, pero a una semana del encuentro Morales fue sustituido por otro boxeador que enfrentara a Daluz sin un claro motivo de dicha sustitución.

Por otro lado, Edis Tatli (27-1) es un boxeador que ha disputado el título mundial del peso ligero versión WBA frente al cubano Richar Abril, pelea donde perdió su invicto en decisión mayoritaria y no pudo coronarse campeón mundial. Dos peleas después consiguió el campeonato de Europa de los ligeros, y aunque no sea un boxeador de una gran pegada ni posea una buena técnica, es de esos que le puede complicar la noche a cualquiera debido a los golpes que saca desde cualquier ángulo, además de ser un boxeador bastante fuerte que aguanta castigo.

La experiencia está del lado del finlandés, aunque si Cristian Morales realiza un boxeo inteligente de golpear y moverse tiene grandes posibilidades de arrebatarle el título a Tatli en tierras finlandesas y traerlo para España, ya que el español posee un boxeo más depurado.

Sólo queda que ambos den todo en el entrenamiento para que nos ofrezcan un gran espectáculo a la afición española que seguro estará pendiente de este encuentro apoyando a Morales para que consiga tan ansiado título, además en caso de ganarlo subiría de manera supersónica en los rankings mundiales, y por qué no, llegar a disputar un título del mundo.