Isaac Real «Chaca»: El día 5 de Noviembre disputo el europeo con Vitu

AEBOX/Alberto Lazo/Foto: Diego Valenzuela/ — Uno de nuestros estandartes a nivel internacional, un referente europeo esquivado por muchos de sus rivales y uno de los ídolos españoles que hace unos días se colaba como el número 14 de las listas del WBC. En una distendida charla hablamos con el aspirante oficial al título de Europa del peso Súper Welter Isaac Real más conocido como “Chaca”. He de decir que es la tercera entrevista que le hago personalmente y jamás y cuando digo jamás me cansare de entrevistar a boxeadores como él. La humildad personificada, Isaac sabe de dónde viene y hacia dónde va, precavido como el que más nunca lanza las campanas al vuelo ni vende la piel del oso antes de cazarlo. En cambio todo aquel que le sigue soñamos con verle de nuevo como campeón de Europa con la imagen del Francés Vitú noqueado por los contragolpes tan efectivos que tiene el de L’ Hospitalet de Llobregat.

Buenos días Isaac ¿Qué tal todo? ¿Cómo te encuentras de tu lesión?

Estoy ya un poco mejor, aún tengo algún dolor pero con el reposo y con el haber estado parado he notado mucho la mejoría. No estoy para hacer sparring pero si para empezar a moverme en estos días un poco. La semana que viene empezamos a correr y movernos.

Una pregunta obvia, ¿Te sentiste mal al no poder disputar el título?

La verdad que sí, era la primera vez que pedía permiso en el trabajo y que sacrificaba tanto. Terminaba ya la sesión de sparring y era el último que hacíamos duro y ocurrió, pero lo peor quizás es la familia y la gente que ya había pillado los billetes y eso si me hizo sentirme mal.

De haberse dado la pelea ¿Qué crees que hubiera pasado?

No lo sé. Sabemos que Vitú es un rival muy escurridizo y difícil y que si sales fuera tienes que ganar por KO o es muy difícil traerte la victoria. Te digo más (Risas) si me dicen hace unos años que iba a disputar tres títulos de Europa hubiese firmado en ese mismo momento.

Sabes la fecha aproximada de cuando se podrá dar la pelea de nuevo.

En principio el 5 de Noviembre pero hasta que no firmemos el contrato no te lo puedo asegurar.

La pelea se dará en esa fecha aproximadamente, ¿Seguirá siendo el mismo escenario?

Todo será igual como estaba planeado.

Vitú te ha evitado durante mucho tiempo ¿Qué crees que se le pasara por la cabeza cuando por fin te tenga en el centro del ring chocando los guantes?

Primero tenemos que estar ahí arriba, sus manejadores habrán preferido enfrentarlo a alguien que esté por encima en los ranking y mejor rankeado que yo, pero bueno nosotros haremos todo lo que este en nuestra mano para ponérselo muy difícil.

Las dos últimas peleas de Vitu se cuentan por ganadas con rivales que de darse podrían ser rivales directos si tú ganas el título. ¿Con quién lo defenderías Santos, Varón?

Primero como te digo quiero ganarlo, no suelo vender la piel del oso antes de cazarlo, primero lo gano y luego hablamos (Risas).

Vemos que tu carrera musical con Rosa Rosario va viento en popa. ¿Qué proyecto de futuro tienes?

El 16 de Julio presentamos el disco en Barcelona, y después haremos una pequeña gira por España para transmitir nuestra música y nuestras letras a la gente.

Esta semana ha saltado la noticia que dos españoles pelearan en la capital por el título de Europa ¿Quién crees que ganara esa pelea?

Esto que está pasando es muy para el Boxeo español, yo voy con Rubén por afinidad pero creo que va a ser un peleón. Yo estaré o intentaré estar allí por todos los medios y apoyar al Boxeo y a mi amigo Rubén.

“Porque el boxeo es vida, viva el Box”