Oscar Valdez vs Matias Rueda, Campeonato del Mundo del peso Pluma

AEBOX/Matias Riarte/Foto:boxeomundial.com/ — El sábado 23 de Julio, en el undercard de Crawford-Postol, se disputará el título pluma versión OMB que en estos momentos se encuentra vacante, y lo disputarán dos púgiles invictos, con records impresionantes y con un tremendo punch, hablamos del mexicano Oscar Valdez y del argentino Matías Rueda.

Hablar de Oscar Valdez es hablar de un boxeador que ha participado dos veces en los Juegos Olímpicos, ha sido campeón mundial amateur, y tiene un gran porcentaje de ko´s dentro del boxeo amateur. Pasó a profesional en 2012, y en tan solo cuatro años lleva un record de 19 combates con 17 anestesiados. Su última víctima fue el ex campeón mundial Evgeny Gradovich, al que hizo ver como un boxeador cualquiera, castigándolo asalto tras asalto. Valdez pega, tiene velocidad en sus combinaciones, se desplaza con inteligencia, una buena defensa, un juego de piernas veloz y siempre se presenta en excelentes condiciones a sus compromisos.

Su rival, el argentino Rueda apodado “la cobrita” es un peleador que ha sido campeón argentino, sudamericano y latino OMB del peso pluma. Ha realizado la mayoría de sus combates en Argentina, y no por ello hay que dejar de tenerlo en cuenta, ya que tiene un record de 26 ganadas con 23 nocauts. Tiene algo menos de movilidad que su contrincante mexicano, va hacia el frente más plantado siempre buscando huecos en sus rivales para meter combinaciones de tres o cuatro manos, siempre avanzando con el jab.

Es una pelea complicada para ambos, y aunque Valdez sea el favorito, no debe confiarse ante este argentino que luchara con todo para conseguir el título mundial pluma. Lo que es muy probable es que el combate no llegue a la distancia de los 12 asaltos, por lo que hay que estar atentos a cada acción del combate.