Luca Giacon vuelve el día 21 en Milán

AEBOX/Nacho Gutierrez/ — El púgil hispanoitaliano Luca Giacon volverá al ring el próximo 21 de julio en Milán, concretamente en el Teatro Príncipe y en la categoría superligero. Tras un parón de algo más de un año debido a un problema en uno de sus ojos, el boxeador de la OPI 2000 se encuentra dispuesto a recuperar el tiempo de espera para volver a situarse entre los primeros del ranking europeo y mundial. Después de su buena victoria ante el belga Jamoye por el Mundial Silver del Consejo en marzo de 2015, las puertas de Estados Unidos se le abrieron al boxeador malagueño. La oportunidad le iba a llevar a Nueva York pero al no poder superar el reconocimiento médico, sólo y exclusivamente de la comisión neoyorquina, la ilusión se disipó. No supero unos parámetros médicos muy exigentes y que también, por ejemplo, han impedido a boxeadores como Abner Mares boxear en la ciudad de los rascacielos.

Luca no ha desesperado y ahora le vine una nueva oportunidad en Italia, un escenario que luce y que es tenido en cuenta por la E.B.U y el Consejo: “Me encuentro muy bien y contento. Después de pararse la oportunidad americana te vienes abajo un poco pero seguí trabajando y mis manejadores hicieron su trabajo. Nos hemos puesto a la tarea y ahora poco a poco a combatir”.

De superar este escollo, cosa que deseamos, quien sabe si el ganador del Nieto vs González le daría una oportunidad. Sería un combatazo contra cualquiera de los dos. Hablamos con Luca y esta es su respuesta: “Mi objetivo es poder combatir en Estados Unidos pero no descarto ninguna buena oferta”

La constancia ha tenido su fruto y tras la fallida intentona de Abril , la “Mamba Negra” Giacón vuelve al ring.