Eloy Iglesias, nuevo Campeón de España de los ligeros

AEBOX/Gonzalo Campos/ — El boxeador maño Eloy Iglesias, ha conquistado esta noche el campeonato de España de peso ligero al vencer por decisión medica en el quinto asalto al canario y ya ex campeón King Daluz, ante unas 1000 personas en el pabellón de casetas.

La pelea dio comienzo con ambos boxeadores tratando de hacerse con el centro del ring en un asalto de estudio un tanto frió. El segundo se animaba con las ganas de Daluz y la clase de Eloy, que desde el inicio ha dejado destellos de boxeador importante.

El segundo ha sido un buen asalto por parte de los dos púgiles, pero con una ligera ventaja de Iglesias que sin tener que exponerse ha ido convenciendo a los jueces. El tercero ha sido el que nos ha privado de una extraordinaria pelea. Entrada de ambos boxeadores, cabezazo, y corte en la ceja del campeón que desde ese instante ya no ha vuelto a entrar en la pelea.

El cuarto ha sido un asalto en el Iglesias se ha gustado fruto de la falta de concentración de un Daluz, mas preocupado por el corte que por la propia  pelea. Eloy ha visto la pelea de cara y ha hecho gala de su clase provocando los aplausos de un publico excitado viendo que se ponía de cara la culminación de una noche mágica.

En el inicio del quinto ya se veía que el corte no tenia buena pinta y que el arbitro no paraba de mirarlo. El campeón estaba muy preocupado y en la esquina de Iglesias se podía notar el murmullo y la cara de Escriche percibiendo el viento a favor. Tras un cambio de golpes, y con un buen criterio,  el director del combate, Sr. Antunez, dio por concluida la pelea y dejó el veredicto en manos de los jueces, que firmaron unas cartulinas con  50-45, 49-47, 49-47, todas a favor de Eloy Iglesias, que se proclama nuevo campeón de España.

La esquina de Daluz, protestó la decisión arbitral, que de haberse producido en el tercero, hubiera dado el titulo al campeón porque el resultado hubiera sido de combate nulo. Pienso que la labor del arbitro tras el corte es darle una oportunidad al boxeador dañado, y no pensar en beneficiar a uno de los dos boxeadores de manera premeditada.

Mala suerte para un excelente campeón como King Daluz, al que la Federación Española debería permitir una inminente revancha con Eloy Iglesias, dado el desenlace de la pelea.

En la otra pelea profesional de la noche el rumano Alex Rat, vencía a los puntos al mallorquín Lorenzo Rayo, en una entretenida pelea.