Maravillabox cerró el Sábado con una excelente velada

AEBOX/Matias Riarte/ — Magnífica velada la ocurrida el pasado sábado 23 de Julio en el Palau d´esports de Benidorm, al que acudieron aproximadamente unas 1200 personas, incluidos boxeadores de todas partes de España como son Aitor Nieto, Rubén Díaz o Dani Pérez. El trato recibido por Maravillabox fue en todo momento excepcional, haciéndonos sentir como en casa, la verdad que es da gusto trabajar con gente así, que te lo facilitan todo para que solo estemos pendientes de disfrutar de la gente y del bueno boxeo.

En el primer combate de la noche, salió al ring Abigail Medina, campeón de la Unión Europea de los supergallos, que se enfrentaba ante José Aguilar, rival escogido para el debutante Carlos Ramos pero debido a algunos problemas hubo este cambio de última hora. EL “Bebe” comenzó las acciones de menos a más, pisando el centro del ring con autoridad y mandando en todo momento, con muy buenos desplazamientos de piernas y sacando golpes de todos los ángulos. Al final abandono de José Aguilar en el quinto asalto ante un Abigail que le pasó por encima. Auguramos un futuro muy prometedor a este púgil de Gallego Prada.

El siguiente combate fue entre Sergio “el niño” García y Michael Mora en el peso Superwelter, un combate brutal donde Mora sufrió y aguantó todo lo que Sergio le tiró,, con dos caídas en su contra pero negado a rendirse. Decisión Unánime para Sergio García que demuestra que está listo para cosas más grandes.

Los dos siguientes combates fueron femeninos, el primero fue el de Katharina Thanderz venciendo a Jessica Sánchez, mostrando una muy buena progresión nada más que en su segunda pelea como profesional, con mucha mayor variedad de golpeo, gustándose su boxeo y disfrutando del combate. Victoria a los puntos de Katharina.

Eva María Naranjo enfrentó en un combate de revancha ante Maribel de Sousa, un combate muy bonito entre estas dos boxeadoras donde vimos buenos argumentos técnicos por parte de Eva Naranjo ante una rival que le plantó cara. Al final decisión dividida a favor de Eva Naranjo.

El turno siguiente era para Ferino V, donde volvía a Benidorm con ganas de desquitarse de su única derrota en estas tierras. El combate fue muy duro, debido a una lesión que traía en una de sus manos. Su rival era el

experimentado Koba Karkashadze, que venía a aguarle la fiesta al de Las Palmas. Ferino trabajó la larga distancia intentando quitarse de encima a un georgiano que iba a por él en todo momento, comiéndose todos los rectos del canario para intentar buscar la corta distancia y atacar a las zonas blandas. Victoria que sufrió más de lo debido, en parte por la lesión que traía encima.

En el sexto combate puso al público de pie, era entre el excampeón mundial Kiko Martínez y Eusebio Osejo, combate muy parejo en todo momento, de toma y daca en el centro del ring. El nicaragüense le plantó cara a nuestro campeón, de guardia zurda, tirando combinaciones de cuatro y cinco manos. Kiko cabeceaba para entrar y atacar la zona hepática y quitarle el aire. En el octavo asalto, Osejo le pedía a Kiko quedarse en el centro del ring a cambiar golpes, a lo que el público enloquecía y se levantaba de sus asientos. Combate nulo, con sabor a poco para Kiko, donde este resultado le frena un poco en su ascenso para volver a disputar algo grande.

El combate estelar era del ídolo local, Roberto Santos peleaba en su casa frente a Miguel Aguilar, que venía a aguarle la fiesta al Roberto, donde se comió todo lo que le mandó el Tigre de Benidorm. Victoria clara pero dura para Roberto, que entre sus intenciones está volver a disputar el campeonato de Europa de los superwelter.

Como mala noticia tuvimos la ausencia de dos boxeadores de gran calidad, el debutante Carlos Ramos y “arrasandor” Sandor Martín, ambos no pudieron pelear por problemas de sus rivales.

Solo nos queda dar las gracias a Maravillabox por esta magnífica velada y organización, y darles la enhorabuena por la pedazo de cuadrilla de boxeadores que tienen, que seguro que llegarán a conseguir grandes cosas.