Jacobo Barreto: «Voy a ganar esta pelea si o si»

AEBOX/Alberto Lazo/Foto:Boxeo Canario/– Hoy pasa por la redacción uno de esos chicos que empezó muy joven en el Boxeo y que se ha convertido en todo un atractivo para su Tenerife natal, con tan solo 20 años y una carrera prometedora por delante, Jacob Barreto, “Caco” afronta este próximo fin de semana y por primera vez en Canarias el Titulo que le puede hacer Monarca de las islas en el campo profesional. Cuando llamas a una persona tan joven nunca sabes lo que te puedes encontrar, en esta ocasión me encontré con un chico que sabe lo quiere, que sabe cómo empezó y que de todas, todas sabe dónde quiere llegar. A tan solo cinco días de su pelea contra el también canario Francisco Ortega, Jacob nos da su punto de vista y nos cuenta como esta de cara a su combate.

Buenos días Jacob ¿Cómo te encuentras?

Muy bien, muy ilusionado y con muchas ganas de que suene la campana, llevo dos buenas victorias consecutivas este año y busco la tercera, la preparación ha sido mejor para esta pelea que para las otras ya que he tenido continuidad en mis combates y no he parado de prepararme.

La semana que viene pelearas con un paisano tuyo ¿Te da eso doble motivación?

Si y además con ese plus de que será por un título. También doble motivación hacerlo en casa delante de mi gente y con ese pique sano que hay entre islas, va a ser una buena pelea y espero que el título se quede en casa.

Como me has respondido en la pregunta anterior, peleas en tu casa, por el título de Canarias profesional y con tan solo 20 años ¿Qué sientes?

Mucha ilusión, tuve un comienzo de carrera duro y poco a poco hemos ido remontando, espero conseguir este título y conseguir de paso una oportunidad para el Nacional.

Es la primera vez que se hace este Título en la historia de Canarias y encima con dos buenos púgiles encima del Ring ¿Qué esperas de la pelea?

Que sea una pelea bonita, sobre todo quiero que dar un buen espectáculo y aunque sé que será una pelea dura lo que más quiero es que disfrute la afición.

¿Qué sabes de tu rival?

Es un rival que tiene más experiencia que yo y más edad que yo por lo que tendré que tener cuidado.

¿Cómo crees que vendrá?

Seguro que vendrá a ponérmelo muy difícil para que no me lleve la victoria.

De ganar este título ¿Cuál será el siguiente paso que seguirás?

El Título Nacional.

Tu rival seguramente leerá estas palabras, que le dirías a Francisco Ortega de cara a vuestra pelea.

Que se prepare muy bien, que venga muy seguro de lo que tiene que hacer porque yo le voy a dar uno de los peores ratos que haya pasado en su carrera. Me voy a llevar la pelea sí o sí.

“Porque el Boxeo es vida, viva el box”