AEBOX/Alberto Lazo/ — Con los pies en la tierra y la cabeza puesta en el Título de Europa del Welter, hoy Ferino V, V en la saga de sucesión de una familia marcada por el Boxeo se sienta con nosotros para contarnos como están las posibilidades de alcanzar ese ansiado título EBU. Vacante desde hace días, Ferino debería ser quien lo dispute pero sin representación en Europa por parte de nuestros estamentos tocara como siempre esperar e ir a tierra hostil a conseguirlo. Ferino no se ha dejado nada en el tintero y ha hablado de todos y cada uno de sus rivales más directos.
¿Qué tal Ferino, como te encuentras?
«Bien, físicamente bien, el único tema es la mano que todavía está ahí, pero estaremos recuperados pronto».
Hablando de la mano, ¿cómo va a tan solo un mes de la pelea?
«Mucho mejor, todavía no he podido pegar, cuando cierro aun duele un poco pero justo esta semana hemos cambiado el tratamiento y a ver que tal va».
¿Cómo está siendo esta preparación?
«Bastante dura como todas, pero muy buena, dicen que si es dura es que va bien (Risas). Todos conocemos a Gabi y aunque quisiera aflojar me iba a dejar».
El día 30 Oviedo, te toca a ti viajar hasta la casa de Aitor y enfrentarte a él y con otro título de por medio .¿Qué esperas de esta segunda parte?
«Sabemos que Aitor tiene hambre de venganza pero nosotros vamos con muchas ganas de ganar ese título. Tendrá que esforzarse mucho para quedárselo porque yo también lo quiero».
Aitor parece que esta vez está más confiado y seguro de la victoria, pero en vuestra anterior pelea comento lo mismo y fue un monologo protagonizado por ti. ¿Crees que esta vez será diferente o de nuevo un festival de Ferino?
«No creo, cada combate es un mundo. Supongo que él se habrá preparado a conciencia y espero que sea así porque no va a ser fácil».
De ganar este título te quedarías a las puertas del EBU, el título está vacante y con ganas de tener nuevo campeón. ¿Tiene ganas Ferino V, de alzarse con ese cinturón?
«Bundu se supone que lo acaba de dejar vacante, según tenemos entendido lo tendría que disputar yo con el Francés que está en las listas pero tenemos que esperar a la resolución de este entuerto».
En la velada del día 30 pelea uno de los que se prevé que sea de tus rivales más directos ¿Cómo ves a Kerman?
«Le están llevando muy bien y si te digo la verdad no lo he visto, sé que están buscando la pelea, en varias ocasiones nosotros la buscamos y no se llegó a cerrar. Yo si pudiera pelear con los mayores y ahorrarme pasos en mi carrera lo haría ,pero todo lleva un proceso».
Hace poco se hizo una oferta y una contraoferta. ¿Está lejos la pelea con Kerman o algo más cerca de lo que nos creemos?
«Nosotros tenemos las miras puestas en Europa. Yo me preparo para boxear y los que se tienen que pelear para cerrar esa pelea son los promotores. Yo peleo con quien me digan y cuando me digan pero ahora mismo mi camino es otro».
Mucha gente por foros, redes sociales y webs han insinuado que tienes miedo a enfrentarlo. En una ocasión hablamos y me dijiste que si algún día te invadía la sensación de miedo o por algún problema lo dejarías ¿Te molesta que se diga que existe miedo?
«No que va, al contrario eso quiere decir que me tienen en cuenta, yo digo que si critican a los más grandes que ha habido en el Boxeo no me van a criticar a mí. Hablar es gratis y a la gente le encanta».
Por último, vimos la repercusión que tuvo a nivel España y Europa el Rubén Nieto vs Nicolás. ¿Qué pelea crees que llenaría de nuevo un sitio como «La Cubierta»?
«Puede ser que la más esperada fuera la mía con Kerman, pero también una muy buena sería la de Kiko contra Schuster».
Gracias Ferino, un abrazo muy grande.
“Porque el Boxeo es vida, viva el box”


