Petr Petrov: » Michael Perez no sabe lo que se le viene encima»

AEBOX/Jose Gonzalez Ronin/ — Hoy hemos tenido el placer de tener una conversación con uno de nuestros boxeadores más internacionales, Petia Petrov, que se encuentra en EEUU, preparando su eliminatoria mundial.

Buenos días Petia.

“Buenos días José “

Como te encuentras de cara a tu próxima pelea otras Michael Pérez en el Fantasy Springs Casino de California el próximo 30 de Septiembre?
“Me encuentro muy bien, siguiendo con la preparación de cara a la pelea, llevo aquí 4 semanas y me encuentro cada vez mejor.”

¿ Has cambiado en algo la preparación respecto a tu anterior rival Marvin Quintero?

“Si, he cambiado algunas cosas, ahora trabajo con un nuevo preparador físico Jerry Arias y también ha cambiado la preparación y la estrategia de pelea ya que Quintero es zurdo y Pérez es diestro y no se parecen en nada en el estilo de boxeo.”

 Vemos que un poquito más alto que tu y con ello tendrá algo más de envergadura. ¿será un problema de cara a la pelea?
“Si, es más alto que yo, pero no es un problema ya que yo siempre prefiero boxear con gente más alta que yo porque me parece más fácil  que boxear con boxeadores más pequeños que yo. “
 
También veo que tienes más experiencia ya que tú has disputado 43 peleas frente a las 27 de tu rival ¿ es algo a tener en cuenta?

“Creo que sí, creo que la experiencia es siempre es un punto a favor, aun que no es lo mas importante en una pelea.”

También preguntarte, ¿ si esta es la eliminatoria definitiva para poder disputar ese Campeonato del Mundo que tanto deseas porque creo que has demostrado de sobra que eres digno aspirante por tus buenos resultados cosechados en EEUU?

“Si, es la eliminatoria mandatoria por WBA, y el ganador de nuestra será la defensa obligatoria para el campeón”

¿De ganar, que creo de corazón que será así, quien seria tu rival de cara al Campeonato del Mundo?

“El campeón ahora es Crolla pero tiene una defensa del título muy complicada contra el campeón en 3 pesos Linares, la pelea es una semana antes de mi pelea así que los ganadores tendrán que pelear entre sí.”

¿Entre los contrincantes de Pérez veo a un antiguo conocido tuyo, como es Fernando Cárcamo al que ya ganaste?

“Si, los dos hemos ganado a Cárcamo.”

Crees que aun siendo ganador en 2014 del  HYPERLINK «http://boxrec.com/title/NABA?division=Lightweight» vacant WBA-NABA lightweight title y del
 HYPERLINK «http://boxrec.com/title/NABO?division=Lightweight» interim WBO- NABO lightweight title has tenido menos oportunidades que Cárcamo?

“No lo sé, ya que no he seguido la carrera de Cárcamo después de nuestra pelea.”

También hemos visto una clara evolución de tu boxeo desde que entrenas en tierras americanas ¿qué boxeador nos vamos a encontrar el próximo día 30?

“Trabajo mucho para mejorar, y creo que lo estoy logrando poco  a poco, yo sigo trabajando y espero llegar al cien por cien preparado para la pelea, y lo que pase en el ring lo veremos el día 30”
 
¿Cómo ves la evolución de los nuestros al cruzar el charco con el fantástico debut de Jon Fernández o la buena carrera que está cosechando Jonathan Maravilla?

“Los veo muy bien, son jóvenes y tienen talento, espero que sigan trabajando duro y seguro que vendrán los éxitos”

¿Está abriendo un hueco el boxeo español en EEUU?

“Si, Sin duda, cada vez hay más managers y promotores que consiguen peleas para los Españoles en USA, y poco a poco se está abriendo un hueco para los nuestros “

Después de tu guerra con Quintero y a tenor del fantástico combate que hiciste, esperamos que este sea el último escalón para aspirar al mundial.

¿Nos mandas un saludo para Aebox y la afición española que tanto te quiere?

“Muchas gracias, yo sigo trabajando poniéndolo todo en cada entrenamiento y pelea que hago, tengo claro mi objetivo y no pararé hasta conseguirlo. Gracias a toda la afición Española que me anima y me apoya desde España y por supuesto gracias a mi familia, su apoyo para mi es una energía extra que siempre me ayuda “

“Y por supuesto a AEBOX por su excelente trabajo, abrazo “

Como siempre, amigo, desearte la mayor de las suertes y decirte de corazón que eres un ejemplo de boxeador que lucha por sus sueños.

Ojalá pronto podamos dar la noticia de tu combate por el título mundial

Fuerte abrazo amigo
FUERZA, HONOR Y MUCHO BOXEO