Comienza el reinado de Jon Fernandez – Campeón Mundial Junior WBC

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Pobre entrada de publico en La Casilla, donde anoche Jon Fernandez venció en cuatro a asaltos al malagueño Senior Micha en una pelea con el titulo mundial Junior superpluma WBC, en la que Jon fue muy superior a Micha al que a punto estuvo de noquear en el segundo y en el tercero ofreciendo un gran nivel.

Jon Fernandez se presentaba en La Casilla como cabeza de cartel y con la responsabilidad de graduarse como figura ante uno de los mas entendidos públicos de España. Su rival Senior Micha, llegaba a Bilbao muy motivado y con la sensación de encontrarse ante su gran noche.

La campana dio inicio al primer asalto y atrás quedaban todas las palabras que durante tantas semanas habían quedado dichas sobre la pelea . Jonfer se hace con el centro del ring desde el inicio y comienza ese martilleo de izquierda que deja sin iniciativa al contrario, lo mueve hacia donde le interesa y comienza una demolición que ya en el primero dejó dos ganchos a la pera de un Micha que no conseguía entrar en la pelea y ademas iba encajando manos muy duras para un primer asalto.

El segundo se inicia con Micha un poco mas activo y con Jonfer respondiendo cada mano y provocando el fallo para meter las manos rectas por arriba que tanto daño hacen. Combinaciones que sientan cátedra y movimientos de piernas que dejan una y otra vez fuera de la distancia a un Micha todo voluntad que a mediados del segundo asalto ya había perdido la brújula y estaba completamente fuera de la pelea. La campana hizo de madre cuando un gancho de izquierda de Jonfer precipita contra las cuerdas el cuerpo de un Micha completamente ko.

El tercero fue un asalto de desgaste por parte de Micha. Jonfer sabe leer cada segundo de la pelea y con Senior muy quebrantado por los golpes, solo esperaba su momento para seguir minando al armenio malagueño. Ahora me agarro, ahora te espero, ahora otro gancho mas, izquierda y derecha recta. Jonfer se gusta y aprieta a un Senior Micha que ya no peleaba contra Jonfer sino contra el tiempo que le quedaba en el ring, aunque como gran guerrero, dispuesto a entregar su vida matando. Una serie de diez golpes en el rincón ponen a Micha rodilla en tierra y tras escuchar la cuenta una vez mas se ve afortunado por la campana.

El cuarto nos traía mas de lo mismo, con Micha entregado a la pelea pero fuera de distancia y sin ideas, y Jonfer trabajando la larga distancia con esos rectos que tanto daño estaban haciendo en un Micha muy castigado. Jon no se precipitaba y penalizaba cada error de Micha con un golpe claro al rostro o al cuerpo en esa gama de golpes que practica y que es ilimitada. curvo de izquierda al hígado, Micha cae fulminado aunque se levanta con coraje y Paco Alloza en director de la pelea, en un gesto de generosidad para la contienda con Micha de pie pero sin ninguna opción de victoria. Ko tecnico en el cuarto y Jon Fernandez, campeón del Mundo Junior del superpluma.

La pelea tenia mucho atractivo y creo que de ningún modo defraudó. Micha no fue ni la sombra del boxeador que es y si eso te pasa delante un boxeador con la inteligencia y la potencia de Jon Fernandez, puedes darte por muerto. Jonfer consiguió mantener a Micha fuera de distancia durante toda la pelea y así no hay manera de estar al nivel del rival. Jonfer se consagra como una autentica joya, como un boxeador variado y alegre en su boxeo con una carga de dinamita en cada mano, que gusta ver sobre el ring con una variedad de movimientos plásticos que hacen que nos enamoremos aun mas del boxeo.