Ántonio Benitez: «Estoy dispuesto a aguarle la fiesta a Javi García Roche»

AEBOX/Manuel De La Rosa/ — Antonio Benítez Reinoso, alias “El Chato”, actual Campeón de España del Peso Superwelter pondrá su título en juego mañana sábado frente al púgil más mediático de los últimos años en nuestro país: Javier García Roche “El Chatarrero”.

El record de Chato es de 10 combates disputados con sendas victorias (3 KOs) mientras que el de Javi es de 23 combates disputados, 17 victorias (11 KOs), 5 derrotas (4 KOs) y 1 nulo.

Chato nos atendía durante la noche de ayer, ya relajado desde el hotel, después de un día atareado con viaje y sudada ya en Bilbao incluidos.

Chato, buenas noches, gracias por atendernos. ¿Cómo te encuentras? ¿Qué tal la preparación?

Muy bien, la preparación realizada ha sido muy buena. En cada nueva preparación siempre intentamos mejorar cosas y así ha sido. Tengo muchísimas ganas de que llegue mañana y subir al ring para demostrar todo lo que hemos trabajado.

Otra vez en Bilbao y esta vez delante de 9 mil personas aproximadamente, ¿qué sensaciones tienes?

Bilbao es actualmente la capital del Boxeo en España, aquí se respira boxeo. Volver una vez más es especial, te podría decir que me siento como en casa. Por supuesto, también influye que tenga contrato con MGZ y que mis compañeros y mis promotores me traten siempre de la mejor manera.

Eres el actual Campeón de España del Peso Superwelter, ahora toca defenderlo y elegimos como primera piedra de toque nada menos que al Chatarrero, boxeador más conocido hoy en día por su labor en pro de los animales y su repercusión mediática que quizá por lo logrado encima de un ring. Pero no nos equivoquemos, Javi es un buen boxeador, un guerrero, es de esa casta de boxeadores que se dejan hasta la última gota de sangre en la tarima (véase Lejarraga vs. Roche), para más inri es su último combate y querrá retirarse arrebatándote tu cinturón.

¿Eres consciente que, aun siendo tú el campeón, el protagonista principal de la noche será él? ¿Es algo que te moleste?

Para nada, me mantengo al margen de ese tipo de cosas. Mi sueño siempre ha sido ser boxeador profesional y ahora todo lo que me toca intento disfrutarlo, yo soy así.

¿Le vamos a aguar la fiesta a Javi?

Claro, he trabajado muchísimo para que el cinturón vuelva conmigo a Marbella y así será.
¿Qué opinión te merece como boxeador?

Es un boxeador que va siempre hacia delante, un guerrero que ama este deporte y tiene todos mis respetos.

¿Te ha dado Kerman algún consejo para frenar a Javi?

Kerman es amigo de ambos y por ello se mantiene al margen.
¿Qué plan de combate tenemos? ¿Te vas a parar a intercambiar golpes con él que es lo que se supone intentará?

En nuestros entrenamientos trabajamos todas las distancias, corta, media y larga; es por ello que entrenamos con distintos sparring. Yo intentaré imponer mi boxeo desde que suene la campana, estaremos preparados para adaptarnos a cualquier circunstancia.

¿Cuál será el siguiente paso en tu carrera si sales victorioso el sábado?

No me gusta hablar de futuros compromisos, lo único que pasa por mi cabeza es el combate de mañana. Solo pienso en Javier García Roche, lo demás ahora mismo no me preocupa.

Gracias como siempre Chato, te deseamos mucha suerte para este y para los sucesivos combates.