Canarias se prepara para su velada mas internacional

AEBOX/Alberto Lazo/ –Canarias ya calienta motores para su gran cita con el Boxeo, el escenario escogido el Gran Canaria Arena y los protagonistas de esta contienda, Ferino V, Jerobe Santana, Nebil Krissi, Abigail Medina, José del Rio y cuatro títulos que harán que Canarias se convierta esa noche en la Capital Europea del Boxeo.

Ferino V que pendía de un hilo en ese cartel por malos entendidos, ha sido la gran atracción adherida a la velada que se celebrara el día 2 de Diciembre, el Boxeo ha ganado una vez más y por el bien de todos al final uno de sus hijos predilectos peleara en ese escenario y por el título de la EBU nada más y nada menos.

La velada cuenta con dos títulos de Europa (EBU), un Youth WBC y un título de España además de contar con uno de los púgiles más queridos en el Boxeo Juli Giner quien tras hacer el asalto a las ligas mundiales y hacer un parón tras su derrota vuelve, y vuelve más fuerte y preparado que nunca.

El Team Formento con Carlos a la cabeza se ha convertido en el referente canario para hacer de las veladas un éxito absoluto, ya que de tener un título en juego el entrenador y estandarte canario lo ha convertido en 4 súper títulos y la colaboración de todo el Cabildo y promotoras más importantes a nivel nacional. Carlos Formento cuenta con una experiencia más que dilatada en el Boxeo, y si él y solo él han hecho posible que Ferino, Jerobe, Medina, Krissi, Giner y Del Rio estén en la noche del Boxeo canario.

Los combates estelares de la noche serán por supuesto el de Ferino V y Jerobe pero el que sin duda acaparara mucha atención de medios y público será el regreso de la bestia marroquí Nebil Krissi quien tras la derrota por el título de la Unión Europea intentara asaltar el Título de España, Krissi vuelve ante su afición y con un rival como José del Rio que no dejara que tenga tan fácil quedarse con ese título tan deseado por ambos.

Jerobe el otro integrante del Team Formento se medirá a Francesco Patera quien cuenta con un record de 16-2 (7 KOs), el belga con una continuidad pasmosa en su carrera en el 2015 y 2016 viene con las ganas necesarias para aguar la fiesta al canario, llamado a ser una de las

esperanzas españolas del Boxeo, el belga ya cuenta con una pelea cerrada para 2017 por el título del CMB Mediterráneo.

La otra atracción de la noche y de los canarios es la pelea de Ferino, quien con mucho ahínco y sufrimiento ha logrado que la EBU por fin le de la oportunidad y pueda hacer el título de Europa, enfrente Ahmed El Mousaoui casi con record calcado por parte de ambos boxeadores, el Francés cuenta con un 24-2-1 (6 KOs) nuestro púgil un 23-1 (12 KOs). A simple vista sus carreras son casi calcadas, ambos campeones de la UE, han disputado varios títulos de diferentes organismos y casi de físico parecido, salvo una diferencia la estatura, el galo cuenta con casi diez centímetros de ventaja sobre Ferino.

La pelea se presenta muy reñida pero sabiendo y conociendo la mejor versión de Ferino creo que el francés lo puede tener muy difícil para alzarse con la victoria. Ferino se encuentra haciendo un campamento excepcional a las órdenes de Gabi Sarmiento, Feri tiene grande sensaciones y puede que su oportunidad haya llegado.

Suerte amigo España tiene sed de títulos y tú has sido tocado con la varita de la magia boxística.

Por último y como broche a esta noche mágica la pelea entre Abigail Medina y Jeremy Parody 38-3-1 (9 KOs) este segundo con casi veinte peleas más que Medina intentara seguir reinando en la categoría del súper gallo en el continente Europeo, Medina que cuenta con una gran preparación y una gran esquina, no quiere quedarse sin el título por el que tanto lleva trabajando.

Desde este medio animamos a todos los aficionados canarios y no canarios que puedan desplazarse desde la península a disfrutar de la mejor velada que podría hacerse para cerrar el año.

“Porque el Boxeo es vida, viva el box”