Eloy Iglesias: «Pablo es un boxeador muy limpio y haremos una gran pelea»

AEBOX/Manuel Barrero/ — Nuestro protagonista de hoy es Eloy Iglesias. El púgil Zaragozano afronta su primera defensa del campeonato de España del peso ligero el próximo día 2 de diciembre ante Pablo Fuego en una nueva velada que tendrá lugar en La Cubierta de Leganés.
Tras la sesión vespertina a las órdenes de Fernando Urbina, Eloy nos atiende gustosamente.

Buenas tardes Eloy ¿Qué tal, cómo te encuentras?

Bien, con muchas ganas. Haciendo ya la preparación aquí en Madrid desde hace mes y medio y esperando a que llegue el día.

Nueva etapa en tu carrera profesional de la mano de MG BoxSpain con Miguel Ángel al frente de este proyecto ¿Por qué este cambio de aires Eloy, que es lo que te ha motivado a dar este paso?

Fundamentalmente tener a gente para hacer sparring. Segundo que me han ofrecido unas condiciones buenas, un proyecto bueno así que vamos a ver si sale adelante.

Y en la esquina nuevo preparador ¿Qué tal el trabajo con Fernando Urbina? ¿Qué te está aportando en esta nueva fase de tu carrera?

Estoy muy contento con él, me transmite mucha seguridad y mucho cariño. Está muy encima de mí, entrenando mañana y tarde y la verdad que contento. Al principio acusaba mucho el esfuerzo, son entrenamientos nuevos para mí pero ya me he habituado y estoy muy contento.
Fernando tiene una importante plantilla de boxeadores y me imagino que en ese aspecto sales reforzado, ya que para el trabajo de sparring que tan importante es para un boxeador, ahora todo son ventajas.

Desde luego. Ahora tengo la oportunidad de guantear con Alex Rat, Fran Suárez y Rudy, pero ya en este último mes estoy trabajando exclusivamente con Rudy, que también tiene un importante combate por el título de la Unión Europea en Diciembre y al estar solo a una categoría el uno del otro nos está viniendo fenomenal para nuestra preparación.

Estamos a 15 días de tu primera defensa del título nacional del peso ligero ¿Cómo marcha la preparación y cómo afrontas esa primera defensa?

Igual que el día que se nos planteó la oportunidad de disputar el título, con muchísima ilusión y muchas ganas de que llegue la fecha para darlo todo y poder hacer disfrutar a la gente que es de quien vivimos. Me siento muy entrenado y muy fuerte psicológicamente. Sé que Pablo vendrá muy fuerte y con muchas ganas. Es un boxeador muy limpio y eso me gusta mucho porque nos dará la oportunidad de dar un bonito espectáculo, estoy seguro.

Y para ser esa primera defensa, que mejor lugar que hacerla en un recinto de categoría, La Cubierta de Leganés. Suena bien ¿no?

Bueno, pues si te soy sincero yo de niño venía a ver a Castillejo desde que tenía 13 años y siempre soñaba con poder boxear en La Cubierta, así que imagínate como estoy, que mejor manera de estrenarme en La Cubierta que siendo cabeza de cartel y defendiendo un título de España.

Lo intentaste primero ante Nico en el superligero, y lo conseguiste más tarde ante Dalúz en el peso ligero. ¿Es definitivamente el ligero tu peso ideal?

Si, a día de hoy lo doy bien, pero si sale una buena oportunidad en el superligero no tendría problema en aceptarlo, aunque eso ya son más bien cosas del entrenador y del manager, pero en principio, nos quedamos en el ligero.

Hablemos de tu rival, Pablo Fuego. Boxeador duro, de mayor envergadura y que se presenta con un buen récord profesional, habiéndose enfrentado a buenos boxeadores como Cristian Morales en su primer intento por conseguir el título nacional y al flamante campeón de la Comunidad de Madrid, Rubén Rodríguez, entre otros. ¿Qué esperas de Pablo el día 2 de diciembre?

Espero que salga muy fuerte e imagino que llegará muy entrenado y con muchas ganas. Pero yo también estoy muy bien preparado.

Eloy, ¿te atreves a dar un pronóstico?

Lo que te puedo decir es que me voy a dejar ahí todo y que ojalá gane. Me imagino que si se lo preguntas a Pablo te dirá lo mismo, que también irá a ganar. Pero sobre todo como te he dicho antes voy muy entrenado, con muchas ganas y esperando a que llegue el día y que salga el trabajo realizado.

Lo que desde luego esperamos los aficionados es que podamos ver un bonito espectáculo, que estoy seguro nos lo vais a dar. Eloy, agradecerte tu tiempo y que nos hayas podido atender. Desearte suerte para el 2 de diciembre y para futuros compromisos.

Muchísimas gracias y un saludo a todos los aficionados al boxeo y gracias sobre todo por seguirme y apoyarme.