Andoni Gago no supera la bascula y no peleará mañana en Bilbao

AEBOX/Manuel Barrero/ — Importante contratiempo el que se acaba de dar en la ceremonia del pesaje en Bilbao, y es que Andoni Gago finalmente no será de la partida este sábado 17 de Diciembre en la velada que tendrá lugar en Frontón Bizkaia. “El Macho” no ha podido parar la báscula en el límite de la categoría del peso pluma marcando en ella 800 gramos por encima, razón por la que no podrá defender el título Internacional de la IBF contra el francés Sofiane Takoucht.

Ha sido Txutxi del Valle quien de primera mano nos ha podido comentar que no encuentra a Gago en condiciones de rebajar los 800 gramos que le separan para dar el peso pactado que le haga llegar en óptimas condiciones a la cita del sábado, por lo que no arriesgarán la salud de Gago bajo ningún concepto, premisa básica para el equipo del púgil de 31 años.

Desde aquí deseamos una pronta recuperación a Gago y a su equipo tras este duro contratiempo y esperamos ver de nuevo al bravo púgil Bilbaíno en óptimas condiciones para futuros compromisos.