Marc Vidal: «Si Schuster quiere bailar, bailaremos, le pienso montar una guerra»

AEBOX/Julina Noriega/ — El próximo 28 de Enero se celebrará, en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada, el campeonato de la unión europea E.B.U en la categoría del peso pluma.
Será un combate que no dejará indiferente a nadie ya que sus dos protagonistas son dos titanes encima del ring.
Además de tener el placer de conversar con Sergio Prado «Schuster» también lo hemos hecho con Marc «La Guerra» Vidal, un púgil que ya demostró en varias ocasiones que se merece disputar este título y que no dudamos en que se va a encargar personalmente de ponérselo muy difícil a su contrincante.

Marc Vidal, obtuvo el título de campeón de España del peso pluma venciendo a Juancho González por KO técnico en el 9º asalto; con tan solo 10 días de preparación, Marc llegó a Gijón y dio «La Guerra» que prometió que iba a dar. ¿Será igual en esta ocasión en Fuenlabrada? Hablamos con él.

– ¡Hola Marc! ¿Cómo te encuentras?

Hola, muy buenas. La verdad es que estoy muy bien, mental y físicamente. El que se aplazara varias veces el combate, me ha dado tiempo a estar más fuerte y hacerme más boxeador.

– ¿Cómo estás llevando la preparación para este combate?

Muy bien, está siendo la mejor preparación que he tenido en mi carrera.

– ¿Será esta la fecha definitiva para disputar el título?

Hombre, pues yo deseo de todo corazón que así sea, ya que anteriormente se ha aplazado por lesiones del rival. Espero que esta sea la fecha definitiva.

-Tu contrincante es un púgil muy experimentado. Se enfrentó al danés Dennys Ceylan, campeón de Europa del Peso Pluma, que aunque le dieran la victoria a él era un combate claro a favor de «Schuster». ¿Qué cualidades crees que tienes para ganar a un boxeador como es Sergio Prado «Schuster»?

Lo primero de todo tengo muchísima hambre de gloria. Soy un boxeador duro que impone mucha presión. Quiero la victoria y estoy dispuesto a dejarme la vida.

– ¿Cómo crees que va a ser este combate? ¿Qué esperas encontrarte el 28 de Enero encima del ring?

Pues espero encontrar a mi rival, jajaja. Mis sensaciones son muy buenas, yo no sé como está mi contrincante, ni que tipo de entrenamiento está llevando, solo puedo hablar de mi. Sé que yo voy a darlo todo y llevarme la pelea a mi terreno. Le montaré una guerra absoluta y si quiere bailar, pues bailaremos.

-Schuster ha comentado que la victoria no será difícil y que no tienes tanta experiencia como él. ¿Qué opinas tú al respecto?
Teniendo en cuenta que tú tienes el apodo de «La Guerra» no dudamos en que este combate va a ser toda una guerra.

Quizá no tenga tanta experiencia como él, pero él nunca se ha enfrentado a nadie como yo. Saldré en cada round a intentar acabarlo antes de que suene la campana.

-Si consiguieras la victoria en este combate, ¿cuál sería tu próxima meta? ¿quién sería el siguiente boxeador con el que te gustaría medirte?

Realmente no pienso más allá de esta pelea, que es la más importante para mi ahora mismo. Pero en un futuro me gustaría enfrentarme a grandes boxeadores.

– Si por ejemplo, te ofrecieran realizar el próximo combate con Kiko «La Sensación» Martínez, ¿aceptarías?

Está claro que a lo que realmente aspiro es a poder estar arriba del todo a nivel europeo y sé que ese sería el camino que me acercaría más rápido. Kiko es uno de los españoles que más alto ha estado a nivel mundial en los últimos años, lo respeto mucho y sería un honor enfrentarme a él.

-Bueno Marc , pues muchas gracias por charlar con nosotros. Desde el equipo Aebox te deseamos mucha suerte. Un saludo.

Muchas gracias por la entrevista, un saludo muy grande a todo el equipo de Aebox, nos vemos el 28.

FullSizeRender (60)