Sergio»Schuster»Prado, sobre su pelea con Vidal: «yo estoy un escalón por encima, soy mejor boxeador y mucho más rápido que él»

AEBOX/Alberto Lazo/ — Hace años que alguien puso la mirada en el protagonista que hoy nos acompaña. Primero fueron las categorías inferiores del Real Madrid, donde le apodaron “Schuster” el apodo con el que se quedaría durante su infancia y juventud hasta llegar a la madurez absoluta. Después probó con el baile donde también fue un figura, pero Sergio Prado siempre había querido ser boxeador y hallá se lanzó. Con un Boxeo bonito y de desplazamientos casi imposibles Sergio creció con la figura de su buen amigo Rubén Varón quien era un gran espejo en el que mirarse pues Varón es y será irrepetible. Sergio es un trabajador incansable de un barrio humilde de Madrid pero como nos dice hoy, “ahora mismo me acuesto y me levanto pensando en Marc Vidal, llámalo obsesión o como quieras pero esta pelea no se me va a escapar”

Buenas tardes Sergio.  ¿Cómo te encuentras?

«Yo me encuentro muy bien, estoy entrenando muy fuerte desde hace ya tiempo, por las veces que hemos tenido que aparcar la pelea he encadenado varias preparaciones. Estoy muy muy motivado y muy fuerte, este es mi tren y me da igual quien este delante, yo voy a subir a él y nadie me va a quitar esa oportunidad».

Sólo tres semanas te separan de la gran cita ¿Está siendo dura la preparación?

«Muy dura, el que me conoce sabe que yo no sé ir lento y sabe que cada asalto y el combate van a ser un espectáculo. Las va a sentir pero no las va a ver y si él quiere guerra pues guerra tendrá. Pero ante todo “Paz y Amor” (RISAS).

El día 28 uno de los templos del Boxeo en Madrid, el Fernando Martin acoge tu pelea. Un clásico en lo que a fútbol se refiere, un Madrid vs Barcelona y en juego el título de la Unión Europea.  ¿Qué esperas de esta pelea?

«Lo primero disfrutar, contra más sufra más voy a saborear la victoria, espero que me venga a dar guerra porque a mí las guerras no me dan miedo. He luchado mucho por estar aquí y espero que él venga preparado, las lesiones han sido duras y he quedado mal por tener que retrasar la pelea así que estoy muy encabronado y él lo va a pagar».

Hemos hablado con Marc y ha comentado que te va a montar una guerra y que si quieres bailar, bailara ¿Qué piensas de esas declaraciones? ¿Te preocupa en el estado de forma que pueda venir?

«Es un boxeador que tiene todos mis respetos, él va hacia delante y si quiere guerra como te he dicho antes la va a tener. Yo no tengo limitaciones hay veces que incluso me sorprendo a mí mismo y de las declaraciones te puedo decir que tenga cuidado de escupir hacia arriba porque te puede caer en la frente».

La prensa y el público saben que ambos vais a coger  la pelea con muchas ganas por las veces que se ha retrasado.  ¿Puede ser eso un hándicap para alguno de los dos?

«Hombre el hándicap es que va haber buenas hostias, los dos llevamos una preparación larga y yo quiero que disfrute tanto prensa como público. Me veo muy fuerte en todas las distancias y estoy deseando tenerlo frente a frente».

Marc tiene muchísimas cualidades para hacer una gran pelea, pero a ti te avala más experiencia y una carrera más dilatada.  ¿Te puede ganar Vidal?

«Esto es Boxeo, lo dudo, pero si dudara que voy a perder ni siquiera me subiría al ring, yo solo tengo su cara en mi cabeza y llámalo obsesión o como quieras pero no se va a escapar».

Vidal ha comentado que cada asalto va a ser una guerra y que intentara acabar cada asalto por la vía rápida.  ¿Qué piensa hacer Sergio Prado “Schuster” para que esto no ocurra?

«Lo que siempre he hecho, boxear. Él tiene que tener cuidado, yo estoy un escalón por encima. Soy mejor boxeador y mucho más rápido que él».

De ganar la pelea y proclamarte campeón, ¿quién sería el rival a batir en próximas fechas? ¿Ceylan, Kiko Martínez, una revancha con Vidal si fuera una pelea ajustada?

«Todo depende de Ricardo que es mi manager y quien lleva mi carrera y si los intereses benefician a los dos esos serán los que cojamos, ante todo lo que quiero es devolver a Ricardo todo lo que ha hecho por mí. Después te digo que me encantaría pelear con Kiko, he crecido boxísticamente con él, con Ceylan ya boxee y me corto, si esa pelea se hubiera dado en otro sitio no creo que él hubiese sido el vencedor pero si quiere que boxeemos de nuevo boxearemos con Vidal pues te digo que no descarto ninguna opción».

¿Serias capaz de darme un resultado KO, KO Técnico, decisión unánime, decisión dividida?

«Yo voy a ir a por el KO, si al final fuera a los puntos no hay problemas, pero si entra una mano y le hago daño voy a ir a rematar el trabajo. Él viene a Madrid a pelear delante de mi gente y si quiere ganar va a tener que sufrir».

La televisión apostando de nuevo por el Boxeo. ¿Crees que va a ser este 2017 el año que marque un antes y un después?

«Estaría muy bien, también sería bueno que las televisiones apostaran por los boxeadores. Yo he tenido que dejar mi trabajo para preparar la pelea y no porque haya Boxeo en la televisión la gente tiene que dejar de ir a las veladas ya que el promotor hace un trabajo muy sacrificado para que todo salga bien».

Bueno, Sergio, nos despedimos y nos vemos el 28 en el Boxeo.

«Quiero aprovechar para mandarle todo mi apoyo a los compañeros que han pasado por esos sustos y en especial a Saúl Tejada que todos esperamos que salga pronto adelante, y no me quiero olvidar de Aebox quiero agradeceros enormemente lo que hacéis por el Boxeo. Muchas gracias».

“Porque el Boxeo es vida, viva el box”

FullSizeRender (60)