Vitu vence a un Chaca que estuvo muy cerca de la reconquista de Europa en París

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Cedric Vitu venció anoche a Isaac Real «Chaca» por decisión unánime y revalidó su cinturón de campeón de Europa de peso superwelter,ante su publico en El Palacio de los Deportes Marcel Cerdan de Levallois-Perret, Paris.

La pelea reunió todos los ingredientes que necesita un choque para convertirse en una autentica pelea grande. Hubo caída, recuperación, y momentos brillantes por parte de ambos deportistas, pero sobre todo hubo un momento en el tercer asalto de la pelea en que Chaca nos demostró que Vitu no es invencible, que el francés también es humano.

La pelea

La pelea dio comienzo con un primer asalto para el francés y su izquierda, un segundo asalto empatado y un tercero con caída de Vitu, por una tremenda derecha recta de Chaca, que le puso en la lona y le tuvo completamente ko, hasta aliarse con una pronta campana salvadora que libraba al galo de una mas que segura derrota por ko, ante su publico.

En el descanso del tercero, la pregunta era en que condiciones de recuperación llegaría Vitu al cuarto, y el francés no solo llegó completamente recuperado sino que ganó el asalto, así como el quinto y sexto, que aun no poniendo lo mejor, trabajó de cara a los jueces con mucha astucia ante un Chaca que no encontraba el sitio y sacaba pocas manos.

El séptimo se lo apuntó Chaca, buscando a Vitu en la media y larga distancia donde los golpes del nuestro eran mas efectivos y donde el francés se encontraba incomodo y mas preocupado por los recorridos.

Octavo, noveno y décimo, de nuevo asaltos para el campeón francés que se viene arriba y con un boxeo a su total conveniencia, ahora me agarro, ahora saco la derecha, ahora boxeo marcha atrás, etc…  manda en el choque y muestra porque es el campeón continental. El undécimo asalto fue el asalto del todo o nada para Chaca. El catalan salió a por todas y Vitu no pudo parar la bravura y boxeo constante de un Chaca que ahora si con ritmo y buscando el cambio de golpes lograba sonrojar al campeón que al terminar el asalto aun no las tenia todas consigo.

El ultimo y  duodécimo asalto, era el cartucho final de Chaca para darle la vuelta a una pelea que estaba realmente cuesta arriba. Chaca sale como en el asalto anterior, a por todas, y busca a un valiente Vitu, en la media, donde ambos boxeadores a lo largo del combate ya se habían sacado los colores. Cambio de golpes con ambas manos y un gancho del francés frena la acometida de Chaca y por primera vez en el combate le vemos tocado, mezcla de cansancio y de golpe, pero herido y desconcertado, brindando un ultimo minuto de asalto al campeón para lucir ante su publico y regalarles una nueva victoria ante el hombre que peor se lo ha hecho pasar al campeón francés en toda su carrera.

Los jueces dieron unas puntuaciones de 116-112, 115- 113 y 115 – 112, para Vitu, que  retuvo su titulo de campeón de Europa sufriendo ante un Isaac Real  «Chaca» que tiene mucho mas boxeo del que nos mostró ayer, donde no encontró ese plan B, que le hubiera puesto mucho mas cerca de la reconquista del campeonato de Europa.

Vitu por su parte se acerca de manera inequívoca al mundial y va a pasar mucho tiempo en la memoria del boxeo español por privar a tres púgiles patrios de la conquista europea, aunque si bien es cierto, según mi opinión que ni Santos ni Varón, levantaron la pintura de este veloz bólido francés, Chaca nos ha mostrado los limites de este magnifico e inteligente boxeador que no ha escatimado esfuerzo esta noche y ha sido honesto hasta la ultima campana. Es un gusto ver como los boxeadores se dejan la piel en el ring.

FullSizeRender (60)