Héctor Brea consiguió el 5-0 en Aviles

AEBOX/Julina Noriega/ — El Polideportivo de Los Canapés se vestía de gala la pasada noche del Sábado 11 para recibir a Héctor Brea.
El púgil avilesino, que llevaba dos años sin boxear en su ciudad, se enfrentaba al también asturiano Dani Calzado, boxeador perteneciente al Centro Deportivo Tíbet de Gijón. Un combate de 4 asaltos en el que Héctor dejó claro que ha vuelto con más fuerza que nunca.

Entraba al ruedo arropado por un público que constaba de más de 600 personas, una presentación espectacular por parte del speaker Antuá HR, que dejó la voz para presentar el tan esperado combate y la compañía de su entrenador, y organizador de velada, Ruby Garcia.

Desde el primer segundo después de que el árbitro diera el comienzo a la batalla, los asturianos salieron a boxear en busca de no dejarse respirar el uno al otro, aunque enseguida se pudo ver como fue ‘Brea’ quien cogió las riendas, lanzando unas series que llevaban a ‘Calzado’ entre las cuerdas una y otra vez.
Pese a que los duros golpes de ‘Brea’ llegaron a hacerle caer en el segundo asalto, ‘Calzado’, que le veíamos mucho mejor preparado físicamente que en otras ocasiones, supo como mantener la guardia y no dejar que el avilesino le llegara a lastimar.

La decisión de los jueces fue clara a favor de Héctor Brea que sigue invicto y con muchas metas en mente.

En la velada también formaron parte 5 combates amateur.
El primer combate lo realizaron Rubén Priede (GYM TOA, Avilés) y Endika Gómez (Saltando Charcos, Burgos), combate pactado en los 52 kg, en el que salió vencedor Rubén Priede, que realizaba su primer combate.

El segundo fue para Sara Montoya (GYM TOA, Avilés) y Maria Vilas (Club Stadium, Galicia). Sara Montoya fue la ganadora en este combate pactado en el límite 48 kg.

En el tercero, Zakarias Fievet (Club Cangas de Onis) se enfrentaba a David Ruiz (GYM TOA, Avilés), el que podemos decir que fue el combate que más expectación ha dado entre los amateur. Por decisión unánime, David fue el vencedor de este combate, pactado en el límite de los 65 kg.

En el cuarto, la esquina roja fue la que se llevó esta vez el trofeo obsequiado por la organización como vencedor. Pablo de la Roca (Saltando Charcos, Burgos) vencía a Jaime Alonso (GYM TOA, Avilés) en un combate pactado en los 70 kg.

Último combate amateur, fue para dos grandes guerreras como son, la sub campeona de España, Rocio Suárez ( Team Thunder, Galicia) y la muy querida por el público avilesino, Aida Barreira (TOA). El combate pactado en 48 kg, fue para Aida Barreira.

En el comienzo de la velada, quince niños, pertenecientes al Gym Toa, dieron una gran exhibición encima del ring. Demostrando que, además de ser unos grandes campeones, los niños también pueden ser todos unos expertos en el noble arte.

FullSizeRender (60)